spot_img
InicioPolicialesFrederic brindó una conferencia sobre la incautación de 389 kilos de cocaína

Frederic brindó una conferencia sobre la incautación de 389 kilos de cocaína

La Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, brindó esta tarde una conferencia en el Edificio Centinela de la Gendarmería Nacional, en la cual dio detalles del importante operativo realizado por la GNA que concluyó con la detención de tres personas y la incautación de 389 kilogramos de cocaína.

“Desde el comienzo de nuestra gestión venimos destacando la importancia de que las fuerzas federales se orienten hacia la investigación, hacia el análisis criminal para desbaratar las grandes organizaciones y hacia el delito complejo. Este operativo es una demostración de las capacidades y competencias que tienen las fuerzas federales cuando el Poder Judicial motoriza la investigación y guía su accionar. Quiero destacar, además del trabajo de las Gendarmería y del Poder Judicial, el rol de la PROCUNAR y la articulación que se logró entre las tres instancias” afirmó Frederic quien estuvo acompañada por la titular de la Unidad Gabinete de Asesores de la cartera, Cecilia Rodríguez.

Por su parte, el Director Antidrogas de la Gendarmería, Hugo Daniel Tabares, subrayó que, tras una extensa pesquisa de la fuerza que encabezan Andrés Severino y Javier La Palma, “pudimos identificar y detener a la persona que veníamos investigando y a dos miembros de la banda cuando trasladaban la cocaína en dos camionetas”.

El operativo de la GNA implicó varios allanamientos en diferentes lugares del país y derivó en el secuestro, además de los casi 400 kilos de cocaína, de vehículos, armas de fuego, dinero y teléfonos celulares.

“Estos procedimientos tuvieron gran repercusión en la provincia de Santa Fe. Hemos recibido la felicitación del gobernador Omar Perotti por el desempeño de las y los trabajadores de la Gendarmería, pues su destreza permitió desbaratar una organización que tenía ramificaciones en gran parte de la Argentina”, puntualizó Frederic.

El operativo “Reina Tití” fue realizado junto con el Juzgado Federal de Salta Nº1 a cargo del Dr. Julio Leonardo Bavio, Secretaría Nº2 a cargo del Dr. Federico Jorge Mateos y la Fiscalía Federal Salta a cargo de Eduardo Villaba, Delegada en la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) del Ministerio Público Fiscal, cuyo titular es el Dr. Diego Iglesias.

Al finalizar la conferencia, Frederic se reunió con los jefes la Regional VI de GNA, quienes estuvieron a cargo de las tareas de investigación que culminaron con otro operativo, esta vez en Misiones, donde el 26 de septiembre decomisaron casi 10 toneladas de marihuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares