spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónMorón realizará nuevos Operativos Detectar en Morón sur y Castelar norte

Morón realizará nuevos Operativos Detectar en Morón sur y Castelar norte

El Gobierno municipal continúa con la búsqueda de casos activos de covid-19 en diferentes barrios del distrito, con carpas habilitadas para controles, vacunación y brindando información sobre temas de salud. Durante la próxima semana, los dispositivos se realizarán en el Barrio Santa Laura de Morón sur y sobre la calle Pergamino de Castelar norte.

El primero de los Operativos Detectar se llevará a cabo el miércoles 11 desde las 11.30 en la intersección de Castelli y Maza, con la participación del personal de salud del CAPS Santa Laura; mientras que el segundo tendrá lugar en Pergamino 1800, Castelar norte, el viernes 13 desde las 9.30.

En estos dispositivos, que se realizan todas las semanas, un grupo de promotoras y promotores sanitarios recorren casa por casa, para identificar nuevos posibles casos de coronavirus; a aquellos pacientes que se encuentren con síntomas compatibles con la enfermedad, se les realiza el test correspondiente y se los aísla hasta obtener los resultados.

Además, se instalan carpas sanitarias para que, quienes lo deseen, puedan realizarse la toma de presión, control de glucemia, y reciban las vacunas correspondientes al calendario nacional para todas las edades. Para quienes lleven a sus perros y gatos, también contarán con la posibilidad de vacunarlos contra la rabia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares