spot_img
InicioTigreEl Municipio de Tigre conmemoró el Día Internacional contra la Homofobia, la...

El Municipio de Tigre conmemoró el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

Autoridades locales y referentes sociales mantuvieron un encuentro virtual donde analizaron el nivel de concientización en el distrito y el avance de las políticas de género llevadas adelante por la gestión local. En ese marco, lanzaron una campaña contra la discriminación hacia la comunidad LGBTIQ+.

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, funcionarios del Municipio de Tigre y distintas organizaciones sociales mantuvieron una charla virtual, en la que lanzaron formalmente una campaña contra la discriminación hacia la comunidad LGBTIQ+. Dialogaron sobre los distintos tipos de discriminación y la necesidad hablar de la violencia por prejuicio como un fenómeno social. Además, analizaron las distintas políticas que lleva adelante el gobierno local en materia de género y diversidad.

La concejala Gisela Zamora participó de la iniciativa y señaló: “En la política de Derechos Humanos de Tigre siempre decimos Memoria, Verdad, Justicia y Democracia. Dentro de ese concepto de democracia está la inclusión para evitar la discriminación. A esto se llega, en primer lugar, visibilizando la problemática y creando conciencia de que los paradigmas que hacen eje en las diferencias terminan produciendo discriminación y violencia”.

La campaña local contra la discriminación hacia la comunidad LGBTIQ+ tiene el objetivo de tomar una posición activa en lo que respecta a visibilizar y concientizar que la violencia por prejuicio puede desencadenar situaciones de crueldad grave e incluso la muerte. Por otra parte, se busca que la comunidad fomente infancias y adolescencias trans libres, con apoyo y aceptación familiar.

“Me da mucha felicidad ser uno de los instrumentos y testigo de las políticas de Igualdad del Municipio, después de tantos años de sufrir atropellos, discriminación y persecución por ser quienes somos. Hoy la comunidad del LGBTQ+ puede sentirse como un vecino más. Tigre, nuestro lugar en el mundo, dice no a la discriminación”, destacó el director General de Políticas de Igualdad, Norberto Arce.

La gestión local ejecuta políticas públicas concretas que fomentan la inclusión y la aceptación dentro de la comunidad. En este marco, cinco personas trans se han incorporado como trabajadores municipales en el último tiempo. A su vez, mediante la Oficina de Empleo se realizan capacitaciones para que la comunidad LGBTIQ+ adquiera habilidades y herramientas eficaces orientadas al mundo laboral.

Por otra parte, en Tigre más de 100 personas trans y de identidades disidentes reciben apoyo alimentario y contención en consultorios municipales amigables, donde son acompañados durante su tratamiento hormonal y en el proceso de resolver su identidad en el marco legal.

La fecha para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia fue instituida en 2004 y coincide con el día que la Organización Mundial de la Salud dejó de considerar a la homosexualidad una enfermedad y la aceptó como una variación natural de la sexualidad humana. Se trata de una jornada mundial de denuncia y reflexión sobre la segregación que sufre el colectivo LGBTIQ+ y la forma de actualizar la lucha por el reconocimiento de sus derechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares