Estos son algunos destinos imperdibles que debes tener en cuenta si estás de vacaciones en Argentina durante el verano.
- Cariló.
A unos 350 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires se encuentra Cariló. Una localidad balnearia ubicada dentro del partido de Pinamar. Inmersa en una reserva natural que incluye bosques, dunas y playas, es ideal para desconectarse y disfrutar del ocio.
En la playa, numerosos paradores ofrecen todas las comodidades para quienes deseen pasar un día junto al mar. Incluso, podrás practicar algo de surf. Por su lado, el bosque es ideal para hacer caminatas y conectar con la naturaleza.
Por las noches, el foco se traslada al centro comercial. Una sucesión de galerías donde encontrarás gastronomía y tiendas.
- Sierra de la ventana
Al sudeste de la provincia de buenos aires se encuentra Sierra de la ventana. Una pequeña ciudad, pero también una comarca que incluye varias localidades. Un cordón de sierras de cerca de 180 kilómetros rodea la ciudad y alberga una amplia variedad de flora y fauna autóctona.
Es un lugar perfecto para estar en contacto con la naturaleza. Se puede disfrutar de diversos arroyos, quebradas y cumbres. Algunas de las actividades más populares son senderismo, cabalgatas, pesca deportiva e incluso parapente. Sin duda es un destino ideal para los amantes de la montaña y de los deportes de aventura.
- San Rafael
Al sur de la provincia de Mendoza, al pie de la Cordillera de los Andes se encuentra San Rafael, un oasis de aguas de colores provenientes de los ríos Diamante y Atuel. Las actividades que se ofrecen van desde senderismo y caminatas hasta montañismo y rafting para los aventureros.
Su principal atractivo es el Cañón del Atuel, ubicado en el Valle Grande. Se puede hacer un recorrido en auto o bien aventurarse dentro del cañón y participar de actividades y excursiones como trekking y cabalgatas.
Otro imperdible es el Embalse Valle Grande, un imponente espejo de agua de color entre verde y turquesa. Allí se practican deportes como natación, buceo, remo, náutica, pesca y windsurf.
- San Martín de los Andes
En la provincia de Neuquén, se encuentra la ciudad de San Martín de los Andes. Inmersa en la cordillera de los Andes y sobre la costa este del lago Lacar, solía ser un destino muy popular durante el invierno por su centro de Ski. Aunque en los últimos años, se ha vuelto un imperdible durante el verano.
Las playas ubicadas a orillas del lago Lacar y rodeadas por montaña y bosques son uno de los atractivos más elegidos. También es posible disfrutar otras actividades como miradores, a lo alto de las montañas. Un imperdible para sus visitantes.
- San Carlos de Bariloche
En la provincia de Río Negro, a orillas del lago Nahuel Huapi y dentro del parque nacional del mismo nombre, se encuentra la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Un destino que ofrece opciones de disfrute a todos sus visitantes, ya sea que deseen descansar en las playas de sus lagos o practicar deportes como trekking, senderismo o cabalgatas. Algunos de sus imperdibles son el centro cívico y su catedral, el bosque de arrayanes y el circuito chico.
La gastronomía es fascinante y algunos de los imperdibles son los chocolates, dulces regionales, cervezas artesanales y algunos platos regionales como la trucha y el cordero.
- El Chaltén
Al sur de la cordillera de los ángeles, al pie del cerro Fitz Roy se encuentra el Chaltén. Una pequeña zona de turismo ubicada justo en pleno parque nacional los glaciares, en la provincia de Santa Cruz.
Bautizada como la capital argentina del trekking, este lugar ofrece además opciones de montañismo, kayak, cabalgatas, caminatas, escaladas, paseos y pesca. El cerro Chaltén es el principal atractivo, aunque también se puede disfrutar de largas caminatas por senderos en otras montañas y bosques nativos.
- Ushuaia
En la provincia de tierra del fuego se encuentra Ushuaia o la ciudad del fin del mundo. Rodeada por la cordillera de los Andes y el Canal Beagle, es el puerto más cercano a la Antártida a solo 1000 kilómetros de distancia.
Un destino turístico que ofrece a sus visitantes montañas, lagos y valles. Durante el verano, los días son realmente largos, de hasta 18 horas de luz. Algunos de sus imperdibles son El tren del fin del mundo, el parque nacional tierra del fuego, los lados Escondido y Faenando e incluso la isla martillo en la que se pueden ver 3 especies de pingüinos.
Conclusión.
Estas son algunos de los maravillosos rincones que podemos ver en Argentina y que muchos viajeros de todo el mundo están empezando a tener interés para visitar y conocer más de la historia y las tradiciones.







