domingo, octubre 26, 2025
domingo 26 octubre 2025
InicioPolicialesLa banda de la llorona: PFA desarticula a una organización de gitanos...

La banda de la llorona: PFA desarticula a una organización de gitanos que realizaban secuestros virtuales

La Policía Federal Argentina (PFA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a cuatro hombres y una mujer, acusados de realizar secuestros virtuales a través de llamados telefónicos con lo que se conoce comúnmente como “la llorona”.

La estafa consiste en un llamado por teléfono por parte de los delincuentes a una víctima, haciéndose pasar por un familiar o conocido, aludiendo llantos desesperados de que el supuesto familiar o conocido había sido secuestrado y que exigían un pago en dinero en efectivo como rescate para ser liberado.

La banda realizó alrededor de mil llamados por día, buscando las coincidencias al oído de los estafados y cobrar cantidades considerables de dinero, sin realizar ninguna denuncia por parte de los damnificados. Sin embargo, una de las víctimas decidió hacerla.

La denuncia dio lugar a una serie de investigaciones que llevaron adelante agentes del Departamento Antisecuestros con el apoyo de personal del Departamento Técnico del Cibercrimen y posteriormente con personal del Departamento Grupo Especiales (GE-1) y Grupos Especiales de Operaciones Federales (G.E.O.F.). De esta manera, se estableció que dicha banda utilizaba inmuebles ubicados en las localidades bonaerenses de Ramos Mejía y La Reja para realizar las llamadas en distintas habitaciones y al mismo tiempo, como si fuera con un call-center.

Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal de Campana a cargo de Adrián González Charvay, Secretaría Penal Nº3, del Felipe Scagliotti, ordenó dos allanamientos a dichos lugares.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más populares