sábado, octubre 25, 2025
sábado 25 octubre 2025
InicioCABAMarimba lanza su revista digital

Marimba lanza su revista digital

El sábado 30 a las 16h, se llevará a cabo en la casa de la Cultura, un conversatorio sobre el lanzamiento de la Revista Marimba en formato digital. Entrada sin costo por orden de llegada hasta agotar la capacidad del salón.

Mariano del Mazo Guillermo Pintos invitan a la charla sobre la música que nos une en ocasión de la incorporación al Archivo Histórico de Revistas Argentinas (AhiRA) de la Revista Marimba, en el Salòn Dorado de la Casa de la Cultura.

Acompañará la velada el pianista Nicolás Guerschberg.

Sobre la revista

La Revista Marimba Remite su nombre al instrumento de percusión inventado por Marimbo, un esclavo africano y su esposa Lugarda, de origen oaxaqueño.
Comenzó como un desprendimiento de Ibermúsicas que reflejaba la cultura de América Latina.
Salió publicada entre octubre de 2013 y diciembre de 2015. Sus cuatro portadas condensan una búsqueda sintetizada en los retratos de DiscepolínMaria BethâniaMercedes Sosa y Martha Argerich. Pero también hay entrevistas a DjavanHugo FattorusoCergio PrudencioFernando CabreraAgustín Guerrero, José Luis Castiñeira de Dios, notas, informes, rescates (Lolita Torres, Lhasa de Sela, Leonardo Favio, la familia Parra, Agustín Barrios, Astor Piazzolla), ensayos fotográficos, comentarios de libros, novedades discográficas, información sobre sitios web dedicados a la música de la región.

Marimba busca expresar los matices, lo heterogéneo y el mestizaje que habitan este continente.

Entrada sin costo por orden de llegada hasta agotar la capacidad del salón.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más populares