La Provincia y el Municipio iniciaron la puesta en valor de la Ruta 4, que en esta primera etapa será desde Sarratea hasta el puente de José León Suárez, con repavimentación, nuevos desagües y luces LED.
Comenzaron en San Martín las obras de puesta en valor integral de la Avenida Juan Manuel de Rosas (Ruta 4), que en esta primera etapa se desarrollan desde Sarratea hasta el puente de José León Suárez.
Los trabajos incluyen la repavimentación completa del tramo, nuevos desagües pluviales, iluminación LED y otras mejoras en esta avenida que atraviesa toda la ciudad uniendo a distintos barrios.
“Gracias a la decisión política del gobernador Kicillof, hoy podemos avanzar con esta obra vial fundamental, en el marco de un proyecto que abarca a 12 municipios de la provincia”, destacó el intendente Fernando Moreira.
Y agregó: “En San Martín seguimos avanzando a pesar de un gobierno nacional ausente que abandonó todas las obras públicas proyectadas, muchas de las cuales ya estaban iniciadas o a punto de comenzar».
A lo largo de esta traza de 1.750 metros habrá nuevo pavimento para mejorar la circulación, tanto en los carriles centrales como en los carriles externos, donde también se reconstruirán los cordones.
Además, se llevará adelante una obra hidráulica que contempla la construcción de nuevos desagües pluviales para evitar anegamientos.
Por último, se completará la señalización horizontal y vertical, demarcando carriles, sendas peatonales, dársenas de colectivos y giros a la izquierda.
En las próximas etapas está previsto completar la puesta en valor a lo largo de toda la avenida, hasta Triunvirato, límite con el Partido de Tres de Febrero.
Los trabajos se llevan adelante a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y se suman a la última etapa de renovación integral de la Av. Presidente Perón, que ya comenzó desde Triunvirato hasta la Av. Eva Perón.
También serán retomados los trabajos sobre Eva Perón, que fueron abandonados por el gobierno nacional y ahora continuarán con financiamiento provincial.
Todas estas obras forman parte del Plan Municipal de Remodelación Integral de las avenidas y calles principales de la ciudad, a través del cual en los últimos años se pusieron en valor 25 de Mayo, Illia, Triunvirato, Perdriel, Yrigoyen, 9 de julio, entre otras.