En el marco de la lucha contra el narcotráfico que encabeza el Ministerio de Seguridad Nacional, y como consecuencia de sus políticas referidas a la investigación e inteligencia criminal, efectivos de la División Operaciones Área Metropolitana Oeste desarticularon una organización narcocriminal, compuesta por tres hermanos, dedicada al comercio de estupefacientes.
La causa tuvo su origen a raíz de un requerimiento del Juzgado de Garantías N°4 de La Matanza a cargo del Dr. Fernando Horacio Pinos Guevara, por ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°14 Temática de Estupefacientes Departamental del Dr. Fernando Amador López; a través del cual se ordenaba la realización de tareas de investigación tendientes a determinar si en dos inmuebles ubicados en la localidad bonaerense de González Catán, se realizaban actividades relacionadas con la venta de sustancias tóxicas.
En consecuencia, los funcionarios federales desplegaron tareas de campo e inteligencia, determinando que efectivamente dichos domicilios funcionarían como puntos de expendio de drogas fraccionadas en pequeñas dosis, modalidad conocida como “narcomenudeo”.
Reunida la totalidad de las pruebas, el magistrado interventor ordenó los correspondientes allanamientos. En los procedimientos se logró la detención de tres hombres sindicados como integrantes de la estructura investigada.
En los operativos, desarrollados simultáneamente, se incautaron varias dosis de paco, más de dos kilogramos de cogollos de marihuana, dinero en efectivos en billetes de baja denominación y documentación de interés para la causa.
Los detenidos, de 25, 29 y 32 años de edad, quedaron junto a los elementos confiscados a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley Nacional de Drogas.







