sábado, octubre 25, 2025
sábado 25 octubre 2025
InicioPoliciales“Tuerto, rengo y preso”: el DFI de la Policía Federal detuvo a...

“Tuerto, rengo y preso”: el DFI de la Policía Federal detuvo a un asesino con frondoso prontuario

Luego de pesquisas coordinadas por el Ministerio de Seguridad Nacional, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), detuvieron en Constitución al “Tuerto”, un peligroso homicida que estuvo prófugo durante 10 años.

El asesinato que se le imputa al malviviente, también conocido como “El Rengo”, ocurrió el 10 de enero de 2015 en la intersección de las calles Armesti y Las Perdices de la localidad bonaerense de San José, partido de Lomas de Zamora, cuando, acompañado por su hermano y su primo (éste último ya detenido y condenado oportunamente por la justicia provincial), tendió una emboscada a la víctima.

Ese día, el damnificado llegó a la esquina donde había sido citado engañosamente y allí recibió tres disparos a quemarropa. Aunque fue trasladado de urgencia a un hospital local, perdió la vida. En cuanto al móvil del crimen, los detectives comprobaron que el fallecido mantenía una relación amorosa con la esposa del detenido, motivo por el cual, el delincuente decidió asesinarlo.

Sin embargo, transcurridos varios años desde aquel episodio y sin poder dar con este individuo, el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Jorge Walter López, dispuso que la División Homicidios de la PFA se hiciera cargo de la investigación.

En consecuencia, los federales iniciaron tareas de campo y análisis de datos, los cuales determinaron que el sujeto tenía un hermano que vivía en la localidad de Florencio Varela. En forma paralela, también se comprobó que utilizaba una tarjeta SUBE a nombre de un familiar, movilizándose de manera frecuente entre la Estación Ferroviaria de Plaza Constitución y la ciudad de Varela.

De esta manera y tras vigilancias en las inmediaciones de los lugares sospechosos, alternando diferentes días y horarios, los agentes advirtieron la presencia del fugitivo, quien caminaba por la Av. Brasil al 1100 del barrio porteño de Constitución, donde fue inmediatamente detenido. El prófugo tiene 39 años de edad  y quedó a cargo del juzgado interventor.

Cabe destacar que, según los investigadores bonaerenses, este hombre está catalogado como un delincuente peligroso y conflictivo, dado que sus alias provienen de violentos episodios. El primero de ellos, “Tuerto”, lo adquirió luego de perder un ojo tras ser atacado con una faca en el interior de una Unidad Penitenciaria de la provincia de Buenos Aires. En cuanto al mote de “Rengo”, se lo ganó luego de un intento de robo a un taxista, durante el cual se produjo un accidente automovilístico que le dejó una lesión permanente en su pierna izquierda.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más populares