sábado, octubre 25, 2025
sábado 25 octubre 2025
InicioCABABomberos de la Ciudad invitó a las empresas para que capaciten a...

Bomberos de la Ciudad invitó a las empresas para que capaciten a los oficiales que intervienen en casos que afecten el suministro de servicios públicos

El curso estuvo dirigido a 30 efectivos que cumplen tareas de electricista o gasista en situaciones de riesgo y requieran de estos conocimientos específicos.

El Cuerpo de Bomberos de la Ciudad brindó un curso intensivo de “Manipulación Segura de Instalaciones de Suministros y Grupos Electrógenos” para su personal, que contó con la participación de las empresas EDENOR, METROGAS y AySA. 

El curso, realizado del 25 de agosto al 5 de septiembre, estuvo dirigido a 30 efectivos que cumplen tareas de electricista o gasista en situaciones de riesgo y requieran de estos conocimientos específicos.

Durante las jornadas, de carácter técnico y práctico, representantes de EDENOR aportaron subestaciones para que el personal pudiera conocer su funcionamiento y los posibles riesgos.

METROGAS, por su parte, abrió sus instalaciones en Llavallol para profundizar en las medidas de seguridad asociadas a las distintas presiones del gas. 

AySA, finalmente, brindó acceso a su Planta Potabilizadora de Palermo, ubicada en Pampa y Figueroa Alcorta, donde se abordaron temas vinculados a la red de distribución y a los canales subterráneos de la Ciudad.

Curso Bomberos 2

Como cierre, el propio Cuerpo de Bomberos de la Ciudad facilitó su usina en la Estación VI “Crio. Mayor Maximiliano Cruz Firma Paz”, donde se abordaron características propias del funcionamiento de los grupos electrógenos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más populares