Inicio CABA Más espacios verdes en la Ciudad: el Mercado de Pulgas tendrá su...

Más espacios verdes en la Ciudad: el Mercado de Pulgas tendrá su propia plaza

El gobierno porteño comenzó la construcción de la Plaza Mercado de Pulgas, que tendrá 2.100 m², sumará superficie verde, iluminación, seguridad y conectividad y beneficiará a más de 70.000 vecinos.

Donde hasta hace poco había un playón de estacionamiento, ahora la Ciudad construye un nuevo espacio verde. Junto al famoso Mercado de Pulgas, en el límite entre Colegiales y Palermo, el Gobierno porteño comenzó la obra de una nueva plaza que transformará un área desaprovechada en un espacio público de encuentro al aire libre, con vegetación, mejor iluminación para todo el entorno y mayor conectividad peatonal, que beneficiará a 70.000 vecinos.

“Buenos Aires es la ciudad más linda del mundo, entre otras cosas, por sus parques y plazas. Este año vamos a seguir trabajando para que cada barrio gane metros cuadrados de espacio público de calidad y para que la Ciudad tenga cada vez más espacios verdes que los vecinos puedan disfrutar”, sostuvo Ignacio Baistrocchi, ministro de Espacio Público e Higiene Urbana.

La nueva plaza tendrá una superficie total de 2.101 m². El proyecto incluye la plantación de 50 árboles —entre ellos jacarandá, fresno, pata de vaca, anacahuita y yerba de bugre— y la instalación de nuevas luminarias LED que, al mejorar la iluminación, ayudarán a reforzar la seguridad de la zona.

En armonía con las formas de la estructura del tradicional Mercado de Pulgas, la nueva plaza, ubicada en Gral. Enrique Martínez y Concepción Arenal, incluirá grandes pérgolas metálicas que crearán superficies de sombra vegetada, pensadas para generar entornos frescos -un refugio climático en días de altas temperaturas- y para incentivar la permanencia en el espacio público al aire libre.

La obra prevé la nivelación de bocacalles y el ensanche de veredas, con senderos accesibles que permitirán mejorar la conectividad peatonal y vincular el mercado y la nueva plaza con los espacios verdes ya existentes en la zona. Vale mencionar que en sus alrededores se encuentran hoy la Plaza Mafalda y la Plaza Clemente por lo que esta intervención permitirá configurar un amplio corredor verde y mejorar la circulación peatonal.

La nueva plaza beneficiará de manera directa a cerca de 70.000 vecinos, pero también a miles de visitantes, turistas y a quienes trabajan regularmente en la zona. Está previsto que la obra de la nueva Plaza del Mercado de Pulgas se desarrolle durante aproximadamente siete meses, con finalización estimada hacia el último trimestre del año.

El gobierno porteño sigue sumando espacios verdes en la Ciudad

La creación de la nueva plaza junto al Mercado de Pulgas forma parte del plan que lleva adelante el Gobierno porteño para seguir ampliando la red de espacios verdes y mejorar la calidad del espacio público en todos los barrios.

Con ese mismo objetivo, el año pasado la Ciudad inauguró la primera plaza del barrio de Villa Santa Rita, una obra histórica que dio respuesta a un reclamo vecinal de más de cuatro décadas. El espacio, con una superficie total de 1.725 m², unos 800 m² de césped, un patio de juegos y nuevo mobiliario urbano, benefició de manera directa a más de 30.000 vecinos. A lo largo de este año, la Ciudad continuará avanzando con nuevas obras que permitirán sumar más espacios verdes y de encuentro al aire libre para los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.