spot_img
InicioProvinciaBatakis: “El federalismo que impulsa Scioli en la Provincia es ejemplar”

Batakis: “El federalismo que impulsa Scioli en la Provincia es ejemplar”

La ministra de Economía, Silvina Batakis, encabezó junto a la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, la presentación del libro “Tributos Municipales 2007-2013 – Análisis por áreas”, donde destacó que “el federalismo que impulsó Daniel Scioli en la Provincia es ejemplar ya que no sólo se dio a través del aumento de las transferencias de recursos a los municipios sino también a partir de políticas que tienen como objetivo diversificar la estructura productiva de cada una de las áreas de la Provincia”.

Durante el evento, la titular de la cartera económica también destacó que durante su gestión “el Gobernador le dio un gran impulso al fortalecimiento de la información estadística” y agregó que en este sentido “el documento que hoy presentamos es un gran aporte, ya que se basa en el análisis de los tributos que se aplican en cada una de las áreas y permite a los municipios poder compararse con otras comunas que tienen características económicas y geográficas similares”.

Por su parte, Álvarez Rodríguez sostuvo que “muchas veces escuchamos hablar de federalismo, pero esa palabra que a todos los políticos les gusta nombrar en sus discursos, Daniel Scioli la hizo realidad acá, en nuestra Provincia” y agregó que “desde 2007, aumentaron un 825% los recursos girados a los municipios, pusimos en mano de los intendentes las herramientas necesarias para generar soluciones rápidas y eficaces a los problemas de los vecinos”.

El documento elaborado por la Subsecretaría de Coordinación Económica busca profundizar el estudio de las finanzas municipales en las 16 áreas que conforman la provincia de Buenos Aires, centrándose específicamente en la cuestión de los tributos municipales. También se explica la importancia que tienen los principales tributos, una lista de las tasas que son comunes en todas las comunas y los tributos nuevos  de acuerdo a la información de las ordenanzas fiscales e impositivas 2014.

En el encuentro también se trataron otros temas como los avances del proyecto de creación de la Comisión Provincial de Impuestos, la segunda etapa de implementación del SIMCo (Sistema de Información Municipal Consolidada), los avances del “Plan de Desarrollo. Equidad y Territorio”, y los resultados preliminares de la “Encuesta Multipropósito de Hogares 2014″ desarrollada por la Dirección Provincial de Estadística.

El acto tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de Gobernación, y acompañaron a la ministra Batakis, el Subsecretario de Coordinación Económica, Agustín Lódola, representantes de 73 municipios y demás autoridades provinciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares