spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarTalleres para prevenir la violencia de género en escuelas secundarias

Talleres para prevenir la violencia de género en escuelas secundarias

Autoridades de escuelas secundarias de la Secretaría de Educación e inspectores participaron de la presentación del proyecto para la detección y prevención de la violencia de género en el noviazgo dentro del marco escolar.

El objetivo fue prevenir noviazgos violentos y promover relaciones sanas y respetuosas en jóvenes y adolescentes del distrito de Pilar.

Estuvieron presentes la titular de Educación, Marcela Campagnoli; el inspector distrital, Sergio Silvestri; la inspectora jefa regional de Dipregep, Julia Deget; el inspector nivel secundario, Claudio Bordoli; y la inspectora referente distrital de Pilar por Dipregep, María Soledad Rodríguez Colucigno.

El encuentro apuntó a generar un espacio de diálogo creativo a fin de favorecer la formación de estrategias pedagógicas en el aula y ampliar los recursos para el abordaje de situaciones concretas de violencia mediante la entrega de materiales como guías y juegos entre otros. Además, favorecer el análisis de distintos tipos de violencia, tanto la simbólica como la física, y propiciar el análisis de las desigualdades de género.

El proyecto se aplica a cinco escuelas, tres públicas y dos privadas de diferentes localidades de Pilar, y consta de dos etapas. En la primera parte del año, se brindará una capacitación a docentes en la temática para otorgarles herramientas para el trabajo con alumnos en el aula. En la segunda parte, cada escuela presentará un proyecto regional trabajado con los docentes del aula.

Del encuentro participaron Ricardo Guardia, director de la Escuela Secundaria Técnica Nº2 de Presidente Derqui; Analía Medel, vicedirectora del Instituto Santa Rosa de Lima; Liliana Prioto, directora de la Escuela Secundaria Nº20; Pablo Fiore, director del Instituto Antonio Toro; y Arturo Kucuk, director de la Escuela Nº4.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares