spot_img
InicioSan IsidroEn Villa Adelina se realizó el primer torneo de combate medieval femenino

En Villa Adelina se realizó el primer torneo de combate medieval femenino

Con artesanos, combates y comida típica de la época, cientos de familias disfrutaron de la exhibición en Piedrabuena y El Indio, donde se recreó una aldea de la Edad Media. Participaron 40 luchadoras.

El sábado cientos de personas se acercaron a Piedrabuena y El Indio, en Villa Adelina, para presenciar el primer Torneo de Combate Medieval Femenino y vivir una jornada donde no faltó nada para que todo estuviera ambientado como en la Edad Media.

Luchas con espadas, hachas y armaduras, música de la época, platos típicos y mucha gente vestida para la ocasión, fueron algunos de los condimentos que hicieron de este evento gratuito algo único.

villadelina4

El intendente Gustavo Posse aprovechó la tarde para disfrutar de la iniciativa junto a su hija, Macarena.  “Este deporte atrae a un montón de público por su particularidad, y nos encanta poder ayudar a fomentarlo y brindar espacios para organizar competiciones como ésta”, afirmó Posse.

A su lado, Juan Manuel Chevasco Díaz, presidente de la Federación Argentina de Combate Medieval, explicó que la disciplina consiste en reproducir enfrentamientos de esa época mediante combates de contacto con armamentos medievales.

“Los enfrentamientos son intensos pero muy seguros porque las armas no tienen filo ni punta. Se respetan muchas normas y los participantes siempre están cuidados”, destacó.

villadelina

Participaron del torneo 40 luchadoras, en representación de clubes de Capital Federal y Gran Buenos Aires, y las ganadoras obtuvieron una plaza en una competición internacional a desarrollarse próximamente.

Mientras sorprendido miraba una de las luchas, con su hijo en hombros, Diego Peña, de Villa Ballester, aseguró: “Me parece una movida bárbara y es fantástico lo bien que está recreado todo”.

“Me gusta la onda histórica así que desde hace un tiempo sigo la lucha medieval. Me parece bien que se haga esto para que siga ganando adeptos”, remarcó Tomás Savage, de San Isidro.

villadelina3

William Méndez, de San Antonio de Padua, comentó que se involucró desde noviembre del año pasado con la disciplina y ya presenció ocho competiciones. “Es re interesante este mundo. Recomiendo a todos que se interioricen”, subrayó.

La iniciativa fue organizada por la Federación Argentina de Combate Medieval y el Grupo Scout Santa Teresa, y contó con el apoyo del Municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares