spot_img
InicioSan MartínEl Municipio organizó el Foro Metalmecánico de San Martín

El Municipio organizó el Foro Metalmecánico de San Martín

El encuentro se realizó junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial, y contó con la participación de PyMEs locales. Estuvieron presentes el intendente Gabriel Katopodis y el ministro bonaerense Jorge Elustondo.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, participaron de la apertura del Foro Metalmecánico de San Martín, que reunió a más de 60 PyMEs de la ciudad en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Al respecto, Katopodis señaló: “Estamos en un momento difícil de la Argentina, particularmente exigente para nuestras PyMEs que están necesitando señales muy claras de la política y del Estado. Dar inicio a este foro es un primer paso, pero es importante que le podamos seguir agregando compromiso”.

Asimismo, en el encuentro se ratificaron las acciones que el Municipio y el Ministerio, junto al INTI y cámaras empresarias, realizaron durante el año a través del programa “Fortalecimiento de las Capacidades de Desarrollo Tecnológico e Innovación en Distritos Productivos”, que incluyeron el relevamiento a empresas del sector, acciones de intervención para sus demandas y planificación de actividades.

kato2

“Necesitamos poner en marcha una agenda de desarrollo y de competitividad. No alcanza con construir consensos amplios si no hay una orientación clara de lo que se quiere hacer con la industria nacional, y de la necesidad de priorizar a la PyME y al empleo”, concluyó Katopodis.

<También, se presentaron los resultados del proyecto que llevó adelante la Universidad Nacional de San Martín, a través del Instituto de Altos Estudios Sociales -IDAES-, junto a la Municipalidad sobre el sector industrial metalmecánico del partido, con el objetivo de conocer su desempeño durante los últimos años, el empleo, las exportaciones y las demandas de mejora.

Por su parte, el subsecretario de Producción y Desarrollo Económico de San Martín, Alejandro Tsolis, señaló: “Estamos muy contentos con este primer foro metalmecánico de San Martín, que nos permite dar cuenta de todas las acciones que venimos realizando para tener un diagnóstico de las industrias del distrito y de sus necesidades; y también para definir herramientas concretas que permitan mejorar la productividad de las PyMEs y el empleo”.

En la jornada, el INTI presentó distintas propuestas de intervención en el sector industrial, a cargo del Centro de Mecánica y de la Gerencia de Proyectos Especiales; y la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico de San Martín expuso los ejes de gestión y las herramientas para el sector metalmecánico, como así también para otros sectores productivos.

Para finalizar, se expusieron las herramientas de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, que junto al Municipio desarrollará un programa de capacitación para empresas del sector, con el objetivo de cubrir las demandas de mejora en la comercialización y generar la participación exitosa de las empresas en ferias internacionales y misiones comerciales en el exterior.

También estuvieron presentes el vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Hugo Monté; el gerente de Proyectos Especiales del INTI, Jorge Schneebeli; el presidente de la Cámara Empresaria Sanmartinense (CES), Juan Bua D´Arrigo; la directora de Inversiones y Comercio Exterior, Laura Tuero; la directora de Responsabilidad Social Empresaria, Mariana Fioroni; y el director de Desarrollo Productivo Pascual Saccomanno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares