Massa: “Tenemos que dar estabilidad y certidumbre a los trabajadores”

Lo afirmó el diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa en su visita a la ciudad de Río Grande, donde dialogó con trabajadores industriales sobre las dificultades que enfrenta el sector. Al respecto, expresó: “El régimen de promoción económica tiene que ser visto como una política de Estado”. Massa, quien está acompañado por los diputados nacionales Rubén Sciutto y José Ignacio de Mendiguren, y por el economista Miguel Peirano, continuará su agenda de trabajo con actividades en Río Grande y Ushuaia. 

La visita de Sergio Massa  a la Provincia de Tierra del Fuego, comenzó en la fábrica textil Badisur Parque Industrial Río Grande, donde dialogó con los empleados y productores de sábanas y acolchados. Lo hizo junto a Rubén Sciutto, José Ignacio de Mendiguren y Miguel Peirano.

La agenda del diputado continuará con un encuentro junto a integrantes de la comitiva de autoridades electas de la provincia, legisladores y concejales.

Al respecto, Sergio Massa indicó: “El motivo de nuestra visita es la preocupación y la incertidumbre que significa los problemas que hoy tiene el régimen de promoción económica, que tienen que ver con la falta de certidumbre a largo plazo y con la inestabilidad laboral”.

02072014-B40O2153

El diputado continuó: “El desarrollo de la isla necesita pensar la industrialización a largo plazo, y esto significa apostar a que el régimen tenga duración a perpetuidad , vigencia en el tiempo, con exigencias a las empresas, en función de brindar estabilidad laboral al trabajador, y de fomentar el desarrollo de partes locales como proceso de integración en aumento. Esto permitirá mayor nivel de actividad, de mano de obra y mayor agregado de cadena de valor local en el tiempo”.

“Tierra del Fuego tiene que transformarse en un polo de innovación de electrónica para ir construyendo progresivamente la integración de partes. El Estado nacional debe ser el controlador de la ley, pero en paralelo tenemos que darle un rol a la provincia. Necesitamos que la relación laboral tenga control del Ministerio de Trabajo de la Nación y de Provincia, necesitamos que el cronograma de integración de partes locales tenga control del Estado Nacional y Provincial, pero sobretodo que las empresas entiendan que el régimen más allá de ser un beneficio para la actividad económica, también tiene que serlo para desarrollar la isla desde el punto de vista industrial y de capital humano”, añadió.

Por otro lado, el diputado explicó: “No hace falta una reconversión de la industria fueguina, sino normas claras para que el trabajador no viva con incertidumbre y para que el empresario tenga obligaciones en términos de plazos a la inversión e innovación, y tenga la estabilidad del respaldo jurídico que le da el Estado Nacional. Hoy vamos a vivir un hecho simbólico cuando firmemos un acuerdo compromiso para darle certidumbre a los fueguinos. El régimen tiene que ser visto como una política de Estado”.

02072014-B40O1808

“Tenemos la alegría de haber mostrado que nació un nuevo paradigma en la Provincia de Buenos Aires, y ahora convocamos a los fueguinos a que se sumen porque entendemos que la Argentina del futuro es una Argentina distinta, donde no tiene sentido la división, sino que tenemos que trabajar juntos desde la pluralidad”, concluyó el Sergio Massa.

La agenda de trabajo del día miércoles del diputado Massa continuará con un encuentro junto a militantes y referentes del Frente Renovador de Tierra del Fuego. Posteriormente asistirá al Primer Encuentro del Diálogo y Compromiso para el Futuro de Tierra del Fuego en el cual se procederá a la firma del Acta Consenso Político, Social y Económico para el Desarrollo.

El diputado Massa estuvo acompañado por los legisladores provinciales del Movimiento Popular Fueguino, Jorge Lechman, Damián Loffler, el concejal local Alejandro Nogar, y Sebastián Velesquen, asesor del Frente Renovador en relaciones internacionales.

Mañana, Massa visitará la Ciudad de Ushuaia donde se acercará a la fábrica electrónica Newsan, compartirá un almuerzo con cámaras empresarias, irá al Polideportivo Héroes de Malvinas para saludar a integrantes del Club Tigre de Ushuaia y para concluir se acercará al Puerto de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.