Scioli presentó la Policía Local a intendentes

El gobernador Daniel Scioli brindó hoy detalles de las Policías de Prevención Local a intendentes, acompañado por el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, quien firmó la Resolución que concreta su creación.

El decreto da el marco jurídico para que el ministro Granados firme la resolución que coincide con los distintos aspectos e inquietudes que ustedes nos han transmitido y con el espíritu de lo que ha sido la cuestión de fondo, el debate”, puntualizó el Gobernador a los intendentes, Pablo Bruera (La Plata); Jorge Ferraresi (Avellaneda), Fernando Espinoza (La Matanza); Enrique Slezack (Berisso) y al diputado nacional, Martín Insaurralde.

Asimismo, Scioli destacó que a partir de esta decisión se busca “cumplir con la necesidad y con la voluntad que venimos demostrando” en la lucha contra la inseguridad y agregó que a través de lo reflejado por los jefes comunales de cada municipio y las policías de seguridad implementadas se “van logrando avances, lo que va a fortalecer el objetivo que buscamos”.

En este marco, el Gobernador explicó que las unidades creadas serán equipadas, conformadas y financiadas por el presupuesto de la provincia de Buenos Aires  y “van a estar conducidas por un jefe que los intendentes van a proponer y elegir para darle esa responsabilidad”.

Estuvieron presentes, además, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el asesor General de Gobierno, Gustavo Ferrari; el diputado provincial Ricardo Móccero; el subsecretario de Planificación, Fernando Jantus (Seguridad) y el Jefe de Gabinete Raúl Fernández (Seguridad).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.