Convocatoria nacional al XX Salón Primavera de San Fernando, de dibujo, pintura y grabado

El Municipio organiza la edición 2014 de uno de los concursos artísticos más importantes de la región, con temática libre, participación gratuita y premios en efectivo para los primeros puestos. El acto inaugural y entrega de premios se realizará el 7 de octubre en el Palacio Sans Souci, con la presencia especial de Mireya Baglietto. Se recibirán obras del 15 al 20 de septiembre.

La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, prepara la vigésima edición del “Salón Primavera, Dibujo – Pintura – Grabado” de San Fernando, concurso para artistas argentinos o extranjeros (con más de 3 años de residencia en el país), mayores de edad, que podrán participar con una sola obra, original e inédita, por cada técnica. Las mejores recibirán premios en efectivo, menciones especiales y cupos para participar el próximo año.

La recepción de los trabajos se hará del 15 al 20 de septiembre, en el Museo de la Ciudad -Ituizaingo 1053-, de lunes a sábado, de 9 a 18 hs. El acto inaugural y la entrega de premios se realizarán el martes 7 de octubre, con entrada libre y gratuita, desde las 20hs en el Palacio Sans Souci -Paz 705, Victoria-. Allí serán expuestas las obras premiadas y seleccionadas.

Además, ese día se podrá apreciar una “Instalación Pulsante” de la artista Mireya Baglietto, invitada que sumará especial prestigio a la muestra. Ella compartirá su particular mirada sobre las formas y las texturas, materializada en la ocupación de espacios con estructuras “orgánicas”, y la soltura de su “arte núbico”, concepto plástico que ella creó hace más de 30 años y conserva vigencia en la actualidad, bajo el sostén de la transformación constante.

La puesta del Salón también se podrá apreciar en visitas guiadas, los días miércoles 8 y jueves 9, con el área municipal de Turismo. Los interesados deberán enviar un correo electrónico a la casilla turismo@sanfernando.gov.ar

El jurado estará formado por tres artistas plásticos de renombre y su fallo será inapelable. Los artistas que resulten premiados en el XX Salón Primavera 2014, podrán participar en el Salón Primavera 2015, pudiendo acceder únicamente a un premio mayor al obtenido este año.

(*) El reglamento, las bases y las condiciones 2014 del concurso se compartirán en la página www.sanfernando.gov.ar y redes sociales oficiales del Municipio.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio

Otras consultas: artesvisualessanfernando@outlook.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.