spot_img
InicioSan IsidroActividades náuticas en las colonias municipales de San Isidro

Actividades náuticas en las colonias municipales de San Isidro

Jóvenes, de 13 a 17 años, realizan y aprenden gratis kayak, windsurf, laser y SUP (stand up paddle) en el Club de Veleros.

Durante el verano, los deportes náuticos se destacan dentro de las variadas propuestas que ofrecen las colonias municipales de San Isidro. Diariamente, jóvenes de 13 a 17 años aprenden y practican kayak, windsurf, laser y SUP (stand up paddle) en el Club de Veleros San Isidro.

“Siempre apostamos al deporte, por los beneficio que trae a la salud y porque es una herramienta educativa para la integración social. Además, está muy bueno que las nuevas generaciones participen de estas actividades en una ciudad que mira al río”, manifestó el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, -a cargo del ejecutivo por licencia del intendente Gustavo Posse- tras presenciar una clase abierta.

Durante el verano, más de 700 jóvenes pueden disfrutar de este programa. A eso, hay que sumarle los más de 12 mil chicos que forman parte de las actividades que todas las colonias ofrecen en los seis campos de deportes municipales.

unnamed-32

Kayak, windsurf, laser y SUP (stand up paddle) son algunas de los deportes que se practican.

Mientras daba instrucciones a cada uno de los chicos, el coordinador y director de colonias municipales, Guillermo Rodríguez, expresó: “Esto forma a los chicos de una manera totalmente distinta. El trabajo en el río contribuye a la creación de valores y al cuidado de uno mismo y del prójimo”.

En las clases los alumnos aprenden navegación a vela, a través del windsurf y el laser. También adquieren lenguaje particular de las actividades y principios básicos del río como las alturas de marea, corrientes, vientos y cómo desenvolverse en el agua.

“Este es mi segundo año y está muy bueno. Me encantan todas las actividades”, dijo Jazmín Escorbe, vecina de Beccar. A su lado, Ezequiel González, de 15 años, dejó a un lado su kayak para tomar un respiro y comentó: “Me parece perfecto que exista este tipo de actividades. Nos da la posibilidad de practicar deportes en el río, algo que quizá no podríamos hacer si no fuese por esta iniciativa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares