El Municipio de San Fernando asfalta y renueva un tramo de la calle Estrada

0
261

Se trata de una obra muy pedida por los vecinos, que junto con trabajos hidráulicos, el próximo Corredor Aeróbico en la calle Brandsen, el Boulevard de Carlos Casares y el Túnel de Simón de Iriondo inaugurado en el 2013, transformarán la calidad de vida del barrio. Santiago Aparicio, Presidente del HCD, dijo que “los vecinos circularán sin embarrarse, será una zona linda para hacer deporte y se revalorizarán las casas”.

La renovación de San Fernando alcanza ahora a la calle Estrada entre las vías del Ferrocarril Mitre y la avenida Sobremonte, un tramo que siempre fue de tierra pero que en algunos meses se verá completamente transformado, con asfalto, drenajes, cordones y veredas, por primera vez. Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, recorrió la obra y describió las mejoras que conllevan estos cambios.

“Fue muy pedida por los vecinos, desde hace muchos años. Deben ser unas de las pocas cuadras de tierra que quedan en San Fernando. El Intendente Luis Andreotti dispuso asfaltarlas con sus respectivos desagües, lo que mejorará la calidad de vida de todos los vecinos, que van a poder circular con sus vehículos tranquilamente, sin embarrarse, y la zona quedará mucho más linda”, aseguró el funcionario.

Actualmente trabajan varias máquinas en la excavación y delimitación de lo que será la calzada, desde atrás de la Escuela Primaria N° 21 hasta la avenida, frente a la Comisaría 2° de San Fernando. Se contempla una obra hidráulica muy importante para estas cuatro cuadras y tareas de parquización y embellecimiento que se repetirán en los 100 metros restantes hasta la calle Coronel Brandsen.

Aparicio detalló que “quedará un boulevard a pedido de los vecinos con un ombú histórico del barrio, y después vendrá la pintura vial y colocación de tachas”. Adelantó también que el Municipio quiere continuar la pavimentación en otro punto que la necesita: “Seguiremos por la calle Estrada, del otro lado de Sobremonte, donde termina el Cementerio Municipal, hasta la continuación de Arroyo Cordero”.

“Este barrio, a partir del Túnel de Simón de Iriondo, con el próximo Corredor Aeróbico en la calle Brandsen desde Victoria hasta la estación de Virreyes y el Boulevard en la calle Carlos Casares, está cambiando mucho”, destacó el Presidente del H.C.D. Según precisó, “estará mucho más iluminado, será una zona linda para correr y hacer deporte y se revalorizarán las casas. Se va a ver mucho mejor, los vecinos lo disfrutarán de otra manera”.

Aparicio concluyó: “Como siempre dice el Intendente Andreotti, todo esto se hace con fondos municipales y por eso es un orgullo para San Fernando, por lo que agradecemos siempre a los vecinos el pago de las tasas”.

SIN COMENTARIOS