spot_img
InicioSan MartínEl Municipio realiza controles bromatológicos en autoservicios de San Martín

El Municipio realiza controles bromatológicos en autoservicios de San Martín

Durante los operativos, se analizan las condiciones higiénico-sanitarias, la cadena de frío y el vencimiento  de los alimentos.

La Dirección de Bromatología e Higiene, dependiente de la Secretaría de Salud de San Martín, inició el Programa de Auditoría en Autoservicios, a través del cual controla las condiciones higiénico-sanitarias, el vencimiento de los productos y la cadena de frío de los alimentos.

Los inspectores realizan hisopados en las manos de quienes manipulan la carne

Esta iniciativa, que se llevará a cabo en los 197 locales de este rubro, también incluye la fiscalización del origen de los chacinados frescos y del pan, la modalidad de venta, y el control de plagas  en estos comercios.

Asimismo, en las carnicerías de la ciudad se verifica la higiene y las prácticas de comercialización. En ese sentido, los inspectores toman muestras de los productos, y realizan hisopados en las manos de quienes manipulan la carne, para su análisis bacteriológico y físico-químico.

Además, el área de Capacitación de la Dirección de Bromatología brinda nuevos cursos para manipuladores de alimentos -con textos en otros idiomas, para trabajadores extranjeros-.

La Dirección de Bromatología e Higiene de la Secretaría de Salud de San Martín tiene a su cargo, entre otras actividades, el control de plagas en establecimientos educativos antes del comienzo de clases, y de la aptitud del agua de los natatorios públicos y privados; inspecciones para la habilitación de comercios e industrias, en casos de denuncias; y controles en autoservicios y despachos de pan, tras la implementación del Registro de Abastecedores de Productos Panificados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares