Alumnos de las UDI y de los CEIM de San Fernando recorrieron el Museo de Arte Tigre

0
300

Esta actividad, la primera del año, está enmarcada dentro de las salidas educativas que realizan los niños que asisten a los programas municipales de educación. “Siempre vamos agregando cosas y mejorando la infraestructura edilicia y el sistema educativo de las Unidades de Desarrollo Infantil y los Centros Educativos para que los chicos tengan más posibilidades”, dijo el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso.

Los niños que concurren a las Unidades de Desarrollo Infantil y los Centros Educativos Infantiles del Municipio, realizan una serie de actividades extraprogramáticas de tipo educativo y recreativo durante el curso; en esta oportunidad, para comenzar el año, hicieron una visita guiada al Museo de Arte Tigre, reconocido por las colecciones de arte que atesora.

2 - Alumnos de las UDI y de los CEIM de San Fernando recorrieron el Museo de Arte Tigre

Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, expresó: “Esta es la primera salida educativa que hacemos este año, hoy recorriendo el Museo de Arte Tigre junto a los docentes, la coordinadora de los CEIM y la Directora General de Educación, Mariana Miola. Estamos agradecidos al Municipio de Tigre que nos brindó la posibilidad de visitar este Museo tan lindo y que los chicos puedan disfrutarlo; además de salidas educativas, tenemos recreativas y actividades como Inglés, Educación Física, Natación y Musicoterapia”.

Y destacó: “Cada vez es mayor la importancia que la gestión del Intendente Luis Andreotti le da a los Centros Educativos; ya tenemos todos los cupos completos porque los vecinos ven la respuesta del Municipio. Durante este proceso de 4 años las instituciones educativas municipales, tanto UDI como Centros Educativos son de primer nivel, entonces se acercan muchísimo y hoy ya no tenemos vacantes porque la gente ve la importancia que le damos a la educación. Siempre vamos agregando cosas y mejorando toda la infraestructura y el sistema educativo para brindarle a los chicos más posibilidades”.

4 - Alumnos de las UDI y de los CEIM de San Fernando recorrieron el Museo de Arte Tigre

“Se suma a las actividades a las que nosotros los llevamos, el teatro Martinelli para que los chicos puedan ir y ver películas sin ir al cine, obras de teatro a las que van con las maestras, como fueron el sábado pasado, y hoy están recorriendo un Museo que si vienen con toda la familia deberían gastar en viaje y entrada, y así de este modo tienen la posibilidad de venir todos”, finalizó Traverso.

La Directora General de Educación del Municipio, Mariana Miola, contó: “Los chicos están felices. Antes se trabajó mucho con el proyecto; la idea fue que puedan disfrutarlo y escuchar las explicaciones de las guías”.

Y agregó: “Nosotros trabajamos Pintura, que es un contenido transversal. Ellos se acercan al contenido desde diferentes folletos, libros y materiales audiovisuales con los diferentes artistas, así que los chicos llegan al Museo como producto final, que lo disfrutan, les gusta y preguntan. Las intervenciones que hacen son realmente muy ricas, porque están compenetrados con cada obra y son críticos de las esculturas y pinturas. Estas salidas sin duda los benefician”.

3 - Alumnos de las UDI y de los CEIM de San Fernando recorrieron el Museo de Arte Tigre

En cuanto a los pequeños visitantes, Felipe dijo: “Vimos cosas interesantes. Me gustaron los cuadros de barcos y niños. Esta salida está buena, no había venido antes”.

Maia agregó: “Nos explicaron sobre señores de antes que eran buenos pintores. Vimos pinturas de chicas y chicos. Lo que más me gustó fue el salón donde bailaban, son muy divertidas estas salidas”.

Brisa explicó: “Vimos cosas de arte, pinturas, cuadros. Está bueno, me gusta”, y Candela finalizó: “Vinimos con la seño Mica a ver las cosas del Museo, vimos retratos antiguos. Me gusta hacer estas actividades”.

SIN COMENTARIOS