spot_img
InicioTigreTigre refuerza acciones para ayudarte a dejar de fumar

Tigre refuerza acciones para ayudarte a dejar de fumar

En el marco del Día Mundial sin tabaco, que se celebra todos los 31 de mayo, Tigre busca reforzar la prevención y concientización sobre este nocivo hábito para la salud que según la OMS mata a 40 mil argentinos por año.

Tigre es el primer distrito libre de humo en espacios abiertos. El municipio viene trabajando fuertemente, a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, en políticas de control y prevención del tabaquismo, que ocasiona severas patologías como la enfermedad pulmonar obstructiva (EPOC), neumonía, bronquitis, enfermedades gástricas y cardiovasculares.

Con el objetivo de profundizar el trabajo preventivo en enfermedades asociadas al cigarrillo, Tigre enfatiza su campaña anti-tabaco con el lema: “Si queres de dejar de fumar, no pienses que es imposible” acercando a sus vecinos información, controles de salud y recomendaciones para dejar el cigarrillo, una adicción producida por la nicotina que resulta la principal causa de muerte prematura evitable.

Desde esta realidad, el municipio elaboró la Ordenanza N° 3289/12 que establece que todas las dependencias municipales, tanto actuales como futuras, en sus áreas cerradas o al aire libre sean “espacios libre de humo”, quedando en consecuencia prohibido fumar o encender tabaco en todo su perímetro, con excepción de los lugares específicos asignados para fumadores. Con esto se busca continuar sensibilizando tanto a la población de Tigre como a los turistas que visitan el distrito y sus atractivos todos los años.

Son más de 40 mil los argentinos que mueren por año por el tabaco y de esta cantidad 6 mil nunca fumaron, son fumadores pasivos, ya que el humo de tabaco ajeno o de segunda mano es casi cuatro veces más tóxico que el humo inhalado.

Con alrededor de 8 millones de fumadores, aproximadamente el 34% de la población, Argentina es uno de los países con más adictos al tabaco de América Latina. Además, el consumo de tabaco puede llegar a ocasionar cáncer de pulmón y se asocia a otros tipo de cáncer como de estómago, de esófago, de cuello uterino, de riñón y de páncreas, osteoporosis y ocasiona menopausia precoz y problemas en la piel y los dientes.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) 100 argentinos mueren diariamente a causa de enfermedades asociadas al tabaco. En el mundo, serían unas 5 millones de personas y si las tendencias actuales persisten, para el año 2030 el tabaco matará a más de 8 millones de personas anualmente en todo el mundo.

Desde los CAFyS se promocionan controles de salud focalizados a combatir esta adicción, abordados en forma multidisciplinaria,  para todos los vecinos que quieran dejar de fumar ya que se van a sentir mejor, mejorar su rendimiento físico y recuperar tanto el olfato y como el sabor de los alimentos, además de ahorrar bastante dinero.

Los interesados en obtener más información pueden comunicarse a través de la línea gratuita 0800-122-TIGRE (84473) o al 5282.7537/38 (Medicina Asistencial).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares