La Provincia realiza tareas de asistencia en las zonas inundadas

0
277

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires despliega un amplio operativo de asistencia para los afectados por las inundaciones en los partidos de Arrecifes, Baradero, Colón, Campana, Pergamino, San Pedro, Ramallo, Rojas, San Antonio de Areco, San Nicolás y Zárate.

Al momento se registró una caída de agua de 220 milímetros acumulados con algunas zonas donde superó los 300 milímetros. En cuanto a los evacuados se contabilizan 63 familias en Pergamino, 28 en Arrecifes, 25 en San Nicolás y 12 familias autoevacuadas en Colón.

La Directora Provincial de Gestión Riesgo y Emergencias, Virginia Laino, explicó que “estamos trabajando en el lugar brindado ayuda a los vecinos afectados. Desde el 24 de diciembre se está monitoreando la ruta de la tormenta” y estimó que “la situación volvería a la normalidad en transcurso de esta noche y durante el día de mañana”.

Además, Laino agregó que “se movilizaron recursos de la Provincia para la asistencia del trabajo que están llevando a cabo los municipios”

En este sentido, desde el área de Emergencia del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense se entregaron en las zonas afectadas 600 colchones, 600 frazadas, 600 almohadas, 300 bidones de agua y 3.000 kilogramos de alimento para la asistencia de los evacuados. También se trabaja en el territorio con botes, camiones de asistencia para los damnificados y un avión sanitario.

Por su parte, desde la Dirección de Vialidad de la Provincia se informa de los siguientes cortes de ruta por la presencia de agua en la calzada:

-Ruta Provincial 50 en Ferré
-Ruta Provincial 65 en Teodelina
-Ruta Nacional 8 de Pergamino a Colón
-Acceso a Sánchez. Ramallo.
-Ruta Provincial 1001: llegando a la Vuelta de Obligado.

Al mismo tiempo, recomienda circular con precaución en los caminos detallados a continuación:

– Ruta Provincial 191: Salto y límite Chacabuco.
– Ruta Provincial 31: desde Rojas a Ruta 8
-Ruta Provincial 50: Colón
– Acceso a Pinzón y Mariano Alonso. Pergamino.
– Ruta Provincial 51: entrada a Ramallo (abajo del alto nivel).

Por último, cabe aclarar que este año se destinaron 30 millones de pesos para desagües pluviales en el centro de Pergamino y que el año entrante se invertirán otros 30 millones junto con la instalación de una estación de bombeo. Además, para 2017 se espera la licitación de un plan maestro para desarrollar obras en las localidades de Salto y Arrecifes.

SIN COMENTARIOS