Nuevo golpe a la trata en Morón: se clausuraron dos prostíbulos

En total, se realizaron cuatro allanamientos, que permitieron liberar a dos mujeres obligadas a realizar trabajo sexual. La Dirección de Inspección General del Municipio participó de la investigación, junto al Juzgado de Garantías N° 6, la UFI N° 9 y la Policía Federal. Una mujer quedó detenida y otra tiene pedido de captura.

El Municipio de Morón participó en la clausura de dos prostíbulos que funcionaban en Boatti al 100 y Colón al 200, donde fueron rescatadas dos mujeres de 23 y 26 años que eran obligadas a ejercer la prostitución. Hay una persona detenida y otra prófuga por esta causa.

La Dirección de Inspección General local participó en los operativos, así como en las acciones previas a los mismos. La investigación fue realizada por la UFI N°9 de Morón, a cargo de la fiscal Claudia Fernández y su asistente Gustavo González, el Juzgado de Garantías N° 6, la Oficina de Rescate y Acompañamiento del Ministerio de Justicia de la Nación, el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Policía Federal.

En total, se realizaron cuatro allanamientos, dos en los lugares donde funcionaban los prostíbulos, y otros dos en domicilios vinculados a la causa en Castelar y el partido de La Matanza. La detenida es una mujer de 51 años, que está acusada del delito de Promoción, Facilitación y Explotación económica de la prostitución, misma acusación que tiene quien se encuentra prófuga de la Justicia.

5de9260f-cfcb-4f26-8e74-08817d078ce3

Sobre el tema, el Intendente Ramiro Tagliaferro señaló: “Estamos dando una lucha frontal contra el crimen organizado, y en ese marco es clave que podamos terminar con la trata de personas, en colaboración con la Justicia, la Provincia y la Nación. Hoy podemos decir que hay dos personas menos sometidas a esta violación de sus derechos fundamentales, que recuperaron su libertad y su dignidad. Tenemos que seguir trabajando para que esto se termine en Morón, en Buenos Aires y en toda la Argentina”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.