spot_img
InicioPolíticaSolá: “Se podría decir que Prat Gay se fue porque la economía...

Solá: “Se podría decir que Prat Gay se fue porque la economía fue un fracaso”

El diputado nacional del Frente Renovador, Felipe Solá se refirió a la salida del ministro de Hacienda y expresó: “No hay nada que se pueda defender. La inflación será del 40% cuando termine el año”.

En declaraciones radiales en el programa “Siempre es Hoy” que conduce Daniel Tognetti por Radio del Plata, Felipe Solá manifestó: “Se podría decir que Prat Gay se fue porque la economía fue un fracaso”.

Y remarcó: “Un rudo fracaso, no hay nada que se pueda defender. La inflación será del 40% cuando termine el año, y veníamos de una inflación de 29% en la última etapa del Gobierno anterior”.

De esta manera el ex Gobernador y actual diputado nacional por el Frente Renovador brindó su punto de vista sobre la intempestiva salida de Prat Gay de la cartera de Hacienda y su posterior reemplazo por los ministros Nicolás Dujovne y Luis Caputo.

En esta línea Solá expresó: “Además de problemas de funcionamiento y relaciones con el Gobierno, se le quiere adjudicar a Prat Gay el ´gradualismo´, eso quiere decir que durante este año el Gobierno mantuvo el mismo déficit que el Gobierno anterior”.

“Consiguió bajar los salarios reales, bajo el poder adquisitivo de la gente y se consume mucho menos, con una economía no reacciona. Además nos hemos endeudado en 45mil millones de dólares y se ha preanunciando en el presupuesto del año que viene una cantidad similar”, agregó Solá.

“Con una economía en recesión, que hace seis años que no crece y este año ha empeorado, no se pueden hacer ajustes. Si no pueden arrancar la economía no pueden hacer ningún ajuste; solo se puede tomar esa medida cuando la economía crece”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares