San Fernando invierte 15 millones en la refacción total de las escuelas provinciales N°28 y N°20

0
258

Alicia Aparicio recorrió la obra integral que se está llevando adelante a través del programa municipal ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’. Se destinarán 11 millones a las construcciones y 4 al equipamiento completo. Contarán con nuevas aulas, baños, comedores, cloacas, veredas, techos, electricidad y calefacción. “Hay que apostar pensando en 20 años para adelante y es lo que está haciendo este Municipio”, expresó la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública.

El Municipio de San Fernando tiene como política apoyar todos los establecimientos educativos provinciales como los jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias. En esta oportunidad, la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, supervisó las tareas que se están realizando en la Escuela Secundaria N° 20 y la Escuela Primaria N° 28, ubicadas en el barrio San Jorge.

Al respecto, la funcionaria sostuvo: “El Intendente Andreotti siempre quiere que en el verano hagamos inversiones en escuelas del distrito. Esta es una obra importante, de 11 millones de pesos, y este año les tocó a estos dos establecimientos educativos. Las escuelas, además, contarán con equipamiento nuevo y completo (que significan otros 4 millones). Se está haciendo un buen trabajo al igual que en toda la zona. El Jefe Comunal también quiere que todo lo que es público avance en el mismo sentido que progresa el barrio”.

2

Entre los trabajos que se desarrollarán a lo largo de esta obra se encuentran el cambio de todas las aberturas y las rejas de los dos establecimientos. También se abrirán tres aulas y se construirán 4 más a nuevo, y el comedor y la cocina en su totalidad. Los baños de ambos niveles se realizarán también desde cero, ya que la secundaria no contaba ni para discapacitados ni para docentes. Asimismo tendrá sistema de cloaca, veredas, arreglos de techos, patios, toda la electricidad y la calefacción.

“Los chicos merecen una escuela digna, un lugar donde puedan referenciarse y cuando sean grandes piensen en tener su casa como la escuela. Estamos haciendo mucha inversión en todo lo social, lo educativo, el deporte y la cultura, porque creemos que a partir de darles estos elementos mejoramos la calidad de vida de todos los vecinos, pero -fundamentalmente- estamos pensamos en el futuro de los chicos”, manifestó Alicia Aparicio.

Durante la recorrida a la obra de los establecimientos educativos provinciales, la Secretaria estuvo acompañada por funcionarios de la Secretaria de Obras Publicas del municipio de San Fernando.

Por último, Alicia Aparicio destacó: “Hay que apostar pensando en 20 años para adelante y eso es lo que está haciendo este Municipio. Desarrollamos esta inversión porque, aunque no nos corresponda, acá vienen los hijos de nuestros vecinos y mejorarles su vida, es mejorar la relación de todo el Municipio. La idea es hacer una fuerte inversión en el área social y educativa mas allá de que pertenezca a otro nivel del Estado. No nos enojamos, como dice el Intendente Andreotti, si la Provincia o la Nación invierten en nuestra ciudad”.

 

SIN COMENTARIOS