Fortalecimiento del trabajo social en los barrios malvinenses

0
238

Basada en la descentralización de los servicios, la Subsecretaría y Dirección General de Promoción e Integración Social acercó las políticas públicas del municipio a los barrios de Malvinas Argentinas.

La Subsecretaría y Dirección General de Promoción e Integración Social del municipio, realizó un arduo trabajo durante este primer año de gestión, acercando y afianzando los derechos de las familias que habitan el distrito.

Mariana Zuccarini, directora general de la cartera municipal, comentó: “Desde lo social estamos dando respuesta a las problemáticas de las familias más vulnerables. Siempre mediante un trabajo en conjunto entre la subsecretaria y las demás áreas municipales”. Y agregó: “Creamos nuevas carteras en respuesta a las necesidades que nos plantearon los vecinos, tales como: discapacidad, religión y culto, turismo, economía social y prevención de adicciones”.

Dentro del área de Dirección de Promoción de la Economía Social, se contempla la realización de las ferias de artesanos, microemprendedores y feriantes, en distintas localidades, fortaleciendo cada fin de semana el trabajo malvinense y de esa manera la economía local. Además, las familias tuvieron la oportunidad de comprar a bajo precio, productos regionales. También se realizaron talleres de huerta comunitaria donde se entregaron semillas y plantines de estación.

Además, a través de la Dirección de Religión y Culto, creada por primera vez en el distrito, se colaboró con diferentes instituciones religiosas, se brindó acompañamiento en diferentes eventos de fe y se crearon programas sociales tales como “Malvinas Cree”, “Malvinas Ora”, “Hoy x vos” y “Cuenta Conmigo”.

Desde la Dirección de Prevención de Adicciones, se realizaron 900 intervenciones, consultas e interconsultas de personas con problemáticas de consumo, y se brindaron capacitaciones en prevención de adicciones en escuelas del distrito.

También, a través de la Dirección de Adultos Mayores, se ofrecieron actividades recreativas, viajes y servicios, a los 110 Centros de Jubilados que tiene el municipio. Yoga, gimnasia funcional, pilates, vóley adaptado, taller de la memoria, abuelos cuenta cuentos, taller de teatro, taller de folclore, son algunas de ellas. Además, han viajado a Luján, Mercedes, Baradero, visitas a Planta “La Serenísima”, Tigre, Escobar, entre otros. Se brindaron reuniones de contención, campañas de vacunación, aptitud física, exámenes oftalmológicos, con el objetivo de reivindicar los derechos del adulto mayor.

Y desde la Dirección de Discapacidad, cartera creada en esta gestión, se trabajó con 90 niños y jóvenes quienes participaron de la colonia de verano. 70 niños y jóvenes participaron del taller de inclusión deportiva durante el año lectivo. Y más de 500 personas fueron asesoradas por diversos trámites. De esta manera, en Malvinas Argentinas se trabaja para promover aquellos derechos sociales a quienes más lo necesitan. Para más información, podes comunicarte al 02320-488987, interno 122, o acercarte a Soldado Baigorria 1460, ciudad de Grand Bourg.

SIN COMENTARIOS