Más de 500 jóvenes concurrieron a los talleres gratuitos de San Isidro en 2016

Los alumnos pudieron elegir entre más de 30 propuestas educativas para capacitarse y buscar su crecimiento personal.

Durante 2016, más de 500 jóvenes, de 13 a 35 años, concurrieron a los talleres gratuitos de la Dirección de Juventud del Municipio de San Isidro en el Centro Integral de Capacitación, en Don Bosco 47.

Formar a jóvenes con nuevas oportunidades de aprendizaje y desarrollo de capacidades profesionales para la inserción laboral es el objetivo de los cursos que van desde luthería a comunicación.

taller2

“Superamos todas las expectativas, tuvimos una asistencia masiva de alumnos en 2016. Trabajamos en conjunto con la Subsecretaría de Cultura, generando diversas actividades artísticas, algo que generó el entusiasmo de nuestros vecinos”, contó Esteban Cavanna, director de la Casa de la Juventud.

Y resumió: “En este lugar, los chicos se expresan, aprenden y reciben contención”.

También, se realizaron exhibiciones de obras de alumnos y reconocidos artistas, quienes brindaron charlas y los jóvenes pudieron hacer preguntas y conocer las experiencias de cada autor.

taller3

Uno de los momentos más esperados por los alumnos son las muestras de fin de año.  “Asistieron más de 800 personas y fue emocionante porque pudimos ver la evolución de muchos jóvenes que lograron un paso fundamental en sus carreras a base de esfuerzo y dedicación”, expresó Cavanna.

Algunos de los cursos dictados a lo largo del año fueron: Guitarra, Lutheria de Guitarra, Lutheria de Violín, Dibujo y Pintura Telar, Construcción de instrumentos con pasta de aserrín, Interpretación de Violín, Teatro I y II, Teatro Adolescente, Comedia Musical, Salsa, Tango, Laboratorio de Fotografía, Fotografía I y II, Foto Digital, Maquillaje Artístico I y II, Periodismo, FX, Realización de Vestuario para Teatro, Percusión Literatura y Cine.

Entre los talleres más solicitados se encontraron: teatro I y II, percusión, canto y fotografía.

taller4

Ya están abiertas las inscripciones para los cursos de 2017.Más información en Don Bosco 47, San Isidro, de lunes a viernes de 9 a 14 y 16 a 20; al 4512-3130/3143; o en casajuv@sanisidro.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.