Massa y Stolbizer: “Queremos que el presidente convoque a sesión extraordinaria en febrero para discutir una política de Estado sobre el régimen de responsabilidad juvenil penal”

0
224

“Fui el primero en plantear la necesidad de la baja de la edad de imputabilidad y agradezco al gobierno que tome nuestra iniciativa para empezar a resolver este flagelo. Pero tanto Margarita como yo estamos convencidos de que la baja de edad sola es, sin duda, un golpe de efecto que no resuelve el problema”, declaró el diputado nacional y titular del Frente Renovador, Sergio Massa.

“Argentina necesita construir una verdadera política de Estado en relación a los niños, niñas y adolescentes en conflicto con la Ley”, destacó Massa.

En ese sentido, Stolbizer subrayó: “Es necesario pensar en la integralidad de la política, empezando por reformular el sistema educativo, la escuela secundaria y la atención efectiva de las adicciones como un problema de salud pública. Trabajamos para encontrar un sistema de responsabilidad penal juvenil que anticipe y evite la multiplicación de las víctimas”.

Sobre el anuncio del gobierno de convocar a una comisión para analizar el tema, Massa proclamó: “No queremos una comisión, ya sabemos que las comisiones terminan en nada. Queremos que el Presidente convoque a sesión extraordinaria en febrero para discutir una política de Estado sobre el regimen de responsabilidad penal juvenil. Y exigimos que de acá al 30 de enero el Ministerio de Economía nos informe cuántos recursos va a invertir en la construcción de  instituciones preparadas para recibir a los niños y jóvenes que delincan; la capacitación de Policía y Justicia y  psicólogos de recuperación de adicciones en menores, para que tengamos un verdadero régimen de responsabilidad penal juvenil”.

Por último, Massa y Stolbizer afirmaron: “El Congreso de la Nación es el escenario en el cual se debe dar esta discusión, sin golpes de efecto ni anuncios rimbombantes y vacíos de contenido. Trabajamos para construir una Argentina con más igualdad, menos delitos y menos víctimas, a partir de la conjunción de diversas miradas que enriquezcan el debate”.

SIN COMENTARIOS