Se normaliza la situación en San Isidro, tras un fuerte temporal

El Municipio realiza tareas de prevención y reparación de daños en los lugares afectados. Cuadrillas de Espacio Público levantan los árboles caídos y  hacen un relevamiento de los postes desplomados en las distintas zonas. Cayeron 70 milímetros de agua en 20 minutos y hubo fuertes ráfagas de viento.

Tras el temporal de lluvia y fuertes ráfagas de viento que se desató durante la madrugada, el Municipio de San Isidro realiza tareas de prevención y reparación de daños en los lugares afectados.

Cuadrillas de Espacio Público levantan los árboles caídos, llevan adelante tareas de limpieza y  hacen un relevamiento de los postes desplomados en las distintas zonas, para hacer las gestiones ante Edenor con el objetivo de que se restablezca el suministro de luz donde hubo cortes. Las zonas afectadas fueron cerradas al tránsito de forma provisoria para evitar  peligros.

“Debido a este fenómeno climático, tuvimos casi 100 árboles dañados, por lo que estamos levantando las ramas y cortando los ejemplares caídos”, precisó Tomás Rodríguez, director de Espacio Público.

Y agregó: “Funcionaron todos los reservorios del distrito. Ahora seguimos limpiando las calles y túneles y acomodando los contenedores”

cid_f785e8fcebf74d7582f1cd04e5200869dhipolito

Martín Vázquez Pol, coordinador de Defensa Civil, resaltó: “A pesar del extraordinario temporal, en el que cayeron más de 70 milímetros de agua en escasos 20 minutos -lo que da una aceleración de 200 milímetros por hora- con fuertes ráfagas de viento, funcionaron eficazmente nuestros sistemas de emergencia y prevención. Hubo rotura y aberturas de ventanas en algunos edificios, que provocó que entre agua, pero no hubo ningún herido”.

Y concluyó: “Gracias al funcionamiento del sistema hidráulico en su totalidad -que contempla 172 kilómetros de conductos pluviales, 10 kilómetros de defensa costera, 7 estaciones de bombeo y 15 reservorios funcionando-  hasta el momento resultó exitoso el operativo y solo hubo anegamientos en algunas zonas especificas, donde rápidamente drenó el agua”.

Ante el pronóstico que anticipa la continuidad de lluvias y mantiene el alerta meteorológico, el Municipio solicita a los vecinos no sacar la basura a la calle y recomienda:

A los vecinos:

No sacar los residuos para evitar que se tapen los sumideros.

No depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el sistema de desagües pluviales.

No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros.

No estacionar frente a sumideros.

En caso de encontrar alguna calle anegada, no circular por ella.

No colocar macetas ni sillas de plástico que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío.

Tener sumo cuidado con tendederos y todo objeto que pueda provocar riesgos a terceros.

Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes.

No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

Evitar trasladarse por zonas arboladas si hay vientos o lluvias intensas.

No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

A los automovilistas:

Recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.

Usar siempre cinturón de seguridad.

Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo.

Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.

Teléfonos útiles:

Sistema de emergencias médicas: 4512-3107

Emergencias en la vía pública: 4512-3103

Programa Cuidado Comunitario: 4512-3333

Bomberos: 4747-2222

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.