spot_img
InicioPolíticaATE Zona Norte en estado de alerta por el traspaso del SAE...

ATE Zona Norte en estado de alerta por el traspaso del SAE a los municipios

Desde el gremio temen que se privatice el servicio de cocina y señalan no tener claro bajo que régimen trabajaran los empleados bajo este nuevo sistema. Los trabajadores se encuentran en estado de alerta permanente hasta conseguir una audiencia con el intendente Jorge Macri.

Los trabajadores estatales nucleados en ATE Zona Norte se encuentran en estado de alerta y asamblea permanente luego que se conociera la iniciativa de la provincia de traspasar el Servicio Alimentario Escolar (SAE) a los municipios.

Sobre ese tema se expresó el titular del gremio, Fabián “Moncho” Alessandrini: “Rechazamos la municipalización porque es un avance a la privatización del servicio”. A su vez agregó que “lo que se quiere privatizar son los comedores donde comen nuestros pibes. El conflicto radica en que la provincia transfiere los recursos a los municipios y ellos serán quienes se encargarían de manejar a los trabajadores y bajo que régimen nos vamos a mover”.

En cuanto a la situación de los trabajadores subrayó que “este sector es el más transparente en cuanto al ingreso. Quienes entran a trabajar en los comedores deben presentarse en actos públicos, donde participan gremios en conjunto con consejo escolar”.

“Queremos reunirnos con el municipio para que nos expliquen cuales son sus intenciones con los compañeros. Nuestro régimen laboral está bien marcado y esta nueva medida no pone límites claros en como se maneja el personal” manifestó Alessandrini.

El gremialista recordó que “Vidal cumple con su promesa de campaña de cambiar futuro por pasado. Esta es una política de los noventa. En vez de hacerse cargo de las tareas que le corresponde, la provincia se desprende de sus obligaciones como pasó en esa década. De apoco se meten empresas privadas en lugares donde trabajan empleados públicos”.

Consultado por la respuesta del municipio, respondió: “Sabemos que el intendente está de licencia, estamos esperando que vuelva para pedirle una entrevista y charlar sobre esta situación”.

Por otro lado, Alessandrini, hizo declaraciones luego de las últimas exposiciones que realizaron funcionarios del gobierno nacional con respecto a los costos laborales: “Los estatales sufrimos una embestida del gobierno desde que asumió. Esta gestión es de derecha, neoliberal y desprecia a los sectores populares. Se busca avanzar en bajar salarios mediante los topes en las paritarias teniendo en cuenta que el año pasado perdimos un 15% de poder adquisitivo y este año se proyecta una pérdida similar”.

“Hoy gobierna el círculo rojo. El Presidente es un gerente de los grupos económicos que ponen sus intereses por sobre el de la mayoría de los argentinos” concluyó el sindicalista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares