“El aporte de la actividad comercial se replica en obras y servicios”

0
247

Lo manifestó el intendente Leonardo Nardini en la entrega de habilitaciones a comerciantes. En algunos casos la espera superó los 9 años. Se busca regularizar la situación del 50 por ciento de los comercios que aún no cuentan con certificados definitivos.

El Municipio de Malvinas Argentinas realizó este jueves en el Palacio Municipal un acto de entrega de certificados de habilitaciones definitivas a comerciantes para que tengan regularizados sus trámites y contribuyan con un aporte al Estado para que luego se puedan realizar obras en el distrito.

Estuvo a cargo de los trámites la Dirección de Habilitaciones de Comercio e Industria dependiente de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano, Control y Administración, en articulación con la Secretaría de Gobierno y Monitoreo Institucional.

“La actividad comercial implica un aporte al Estado municipal que después se replica en obras públicas y servicios que antes no se daba, por eso nos hacemos cargo de lo actual y lo anterior”, dijo el intendente Leonardo Nardini tras el acto e hizo un llamado al resto de los comerciantes que dejaron el trámite inconcluso para se acerquen a regularizar sus papeles. “Es una forma de transparentar”, afirmó.

“Queremos que puedan llevar adelante su actividad comercial porque es el sustento de su familia, generan empleo y hace a la vida comercial de cada localidad”, indicó el jefe comunal. En ese sentido, explicó que es necesario “generar conciencia colectiva para transmitir valores” porque “apostamos por el hoy y por el futuro de los malvinenses que van a crecer con esta cultura para hacer un municipio mejor”.

Recordemos que el año pasado se han entregado alrededor de 200 trámites de habilitaciones. En la jornada de hoy fueron 35. Además, en Malvinas Argentinas existen cerca de 10 mil comercios de los cuáles 5400, aproximadamente, tienen habilitación definitiva.

Estuvieron presentes en el acto, la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado; el subsecretario de Desarrollo Urbano, Control y Administración, José Luís Benítez y el director de Habilitaciones de Comercio e Industria, Aldo Rigobello.

Para más información sobre cómo realizar este trámite dirigirse a la Dirección de Habilitaciones de Comercio e Industria en el Palacio Municipal (Av. Pte. Perón 4276, Los Polvorines) de lunes a viernes de 8 a 16hs. y sábados de 9 a 12hs. o vía web a través de MALVINAS HABILITA.

SIN COMENTARIOS