El Municipio reclamó a EDENOR y la Dirección Provincial de Hidráulica por problemáticas en las Islas

0
232

A raíz del reciente temporal que acosó a la segunda y tercera sección del Delta, la mayoría de los vecinos que allí habitan sufrieron cortes en el suministro de electricidad. Además, los fuertes vientos complicaron la navegabilidad de los ríos cortados por árboles caídos. La Dirección de Medio Ambiente de San Fernando elevó los pedidos de solución correspondientes a la empresa EDENOR y las autoridades provinciales.

El Municipio de San Fernando asiste a los vecinos que habitan en las Islas, y da una mano cuando acontecen accidentes climáticos de fuerte impacto como el severo temporal que acosó a la región durante la semana. Las precipitaciones y los grandes vientos afectaron el correcto funcionamiento de la red eléctrica y complicaron la navegabilidad de los ríos, producto de los árboles caídos.

Intercediendo en nombre de los vecinos ante las entidades responsables, la Dirección de Medio Ambiente de San Fernando elevó notificaciones y pedido de solución a la empresa prestataria de la electricidad EDENOR, y a la Dirección Provincial de Hidráulica, que se encarga del mantenimiento de los arroyos. “Hubo un episodio climático con grandes vientos que dejó destrozos en algunas viviendas de la tercera sección de islas, y provocó cortes en casi toda la segunda y tercera sección, manifestó el titular del área, el Director Gabriel Tato.

“Estamos atravesando una situación que es complicada y trae arrastre de hace muchos años, que es la falta del suministro de energía eléctrica en el Delta. Seguimos solicitando a la empresa EDENOR que realice las inversiones pertinentes para que los vecinos isleños tengan resuelta la problemática y puedan llevar adelante todo su desarrollo social, cultural y productivo”, aseguró el Director de Medio Ambiente del Municipio, Gabriel Tato.

En este sentido, lamentó: “Hemos hecho el reclamo y han reestablecido parte del servicio, pero todavía hay muchas familias electro dependientes que continúan en un estado de vulnerabilidad. Nos han hecho reiteradas promesas de mejoramiento del servicio pero los cortes siguen de manera ininterrumpida”.

Por otro lado, Tato señaló que “también se ha hecho una presentación ante la Dirección Provincial de Islas, solicitando que interceda ante la Dirección de Hidráulica, para elaborar un plan de mantenimiento de vías navegables”.

“Ni siquiera estamos pidiendo el dragado –agregó-, lo que hemos solicitado es que se sostengan los ríos extrayendo los árboles caídos que dificultan el tránsito náutico por el delta sanfernandino. Afecta también a las lanchas ambulancias del sistema hospitalario de la islas, por las frecuentes roturas de los vehículos”.

SIN COMENTARIOS