spot_img
InicioSan FernandoSan Fernando trabaja contra mosquitos y “mariposas negras” y pide precauciones

San Fernando trabaja contra mosquitos y “mariposas negras” y pide precauciones

El Municipio se encuentra en plena época de fumigación contra las polillas que producen reacciones alérgicas, al igual que los mosquitos transmisores del dengue y otras enfermedades. El Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato, compartió precauciones sencillas que se pueden tomar en cada casa para no tener estos problemas.

La Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública de San Fernando empezó en los últimos meses de 2016, desde muy temprano, tareas de prevención de criaderos de mosquitos que transmiten virus como el dengue, zika y chikunguñya. Ahora combate también a las ‘mariposas negras’ que podrían provocar dermatitis y otras consecuencias al tener contacto con ellas.

El Director General de Medio Ambiente sanfernandino, Gabriel Tato, brindó más información sobre las ‘hylesia nigrans’: “Son polillas de un tamaño mayor, con alas grises y manchas naranjas en su cuerpo. Suelen verse de noche atraídas por luces o posadas en los árboles. Estos insectos sueltan pelos finos llamados ‘espículas’, que producen procesos alérgicos y lesiones en la piel”.

“Durante todo el verano haremos fumigaciones y operativos de descacharreo en distintos barrios, con el objetivo de cubrir todo el distrito, espacios públicos, Polideportivos e instituciones educativas”, confirmó Tato.

Luego agregó: “Estos trabajos, que tan bien hemos realizado el año pasado, los vamos a repetir para luchar contra el mosquito del dengue y las mariposas negras. En cada fecha se proporcionará información para que los vecinos tengan a mano los consejos para realizar una correcta prevención”.

Para evitar estos problemas, el Municipio recomienda:

– No dejar ropas colgadas al aire libre durante la noche.

– Sacudir todas las prendas que hayan estado a la intemperie antes de guardarlas o vestirlas.

– Utilizar telas mosquiteras en puertas y ventanas.

– Cubrir con lonas las piletas y piscinas cuando no están en uso.

Estas precauciones se suman a las difundidas para evitar la proliferación del mosquito ‘aedes aegypti’:

– Impedir que acumulen agua recipientes u objetos en desuso denominados ‘cacharros’ (latas, macetas, baldes, cubiertas, etc.).

– Lavar todos los días los bebederos de mascotas y floreros.

– Usar repelentes de insectos aptos.

– Colocar telas mosquiteras en puertas y ventanas.

– Asegurar tapas de tanques.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares