Copa del Mundo: Argentina contra Bosnia

0
202

El Grupo F abre su participación en la Copa del Mundo 2014 con el partido de Argentina contra Bosnia en el mítico estadio Maracana desde las 19:00 (hora local) y busca asi dar el primer paso en la conquista de la Copa.

La selección argentina busca la gloria el domingo contra Bosnia-Herzegovina, un partido que le servirá más al director técnico, Alejandro Sabella, para ensayar su esquema táctico defensivo en lugar de resultar un desafío para los jugadores.

El equipo completó el viernes su preparación en Belo Horizonte para su estreno mundialista del domingo por el grupo F del Mundial. Con la incógnita ofensiva que todavía persiste entre Ezequiel Lavezzi o Gonzalo Higuaín, el seleccionador albiceleste ensayó una táctica con cinco defensores, tres volantes y dos delanteros.

Para este esquema más defensivo que el habitual, Hugo Campagnaro y Maximiliano Rodríguez ocuparon los puestos de los habituales titulares Fernando Gago y el tercer delantero, Ezequiel Lavezzi o Gonzalo Higuaín.

Este sistema de juego es el mismo que utilizó la selección albiceleste el 18 de noviembre del año pasado, cuando venció a Bosnia 2-0 en un amistoso disputado en la ciudad estadounidense de San Luis. En aquella oportunidad, sin poder contar con Lionel Messi, había formado aplicado esta variante para contrarrestar la ofensiva aérea de su rival.

En su historial como seleccionador argentino, el técnico utilizó sólo en cinco encuentros este esquema táctico desde el inicio y es el tercero en sus preferencias detrás del 4-3-3 y el 4-4-2.

No obstante, la opción más firme para el debut en el comienzo del partido ante Bosnia continúa siendo con Lionel Messi y Sergio Agüero en ataque con la incógnita de su tercer acompañante entre Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín. Este último está falto de fútbol porque desde el 3 de mayo cuando disputó la final de la Copa Italia con el Nápoles, el ‘Pipita’ no ha tenido acción por una lesión en su tobillo izquierdo.

ALINEACIONES PROBABLES

Argentina: Romero; Zabaleta, Garay, Fernández, Rojo; Gago, Mascherano, Di María; Messi, Agüero e Higuaín.
D.T.: Alejandro Sabella.
Bosnia: Begovic; Vrsaljevic, Bicakcic, Spahic, Salihovic; Mendunjanin, Misimovic, Pjanic, Lulic; Ibisevic y Dzeko.
D.T.: Safet Susic.

Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador)
Estadio: Maracaná, de Rio de Janeiro.
Hora: 5.00 p.m. (hora peruana).

ESTADIO MARACANÁ
Ciudad: Río de Janeiro
Capacidad: 73 531

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.