Bajo la mística de la pantalla grande, inició la cuarta edición del Festival Ópera Tigre

Con la proyección de la obra “Rey Roger” de Carol Szymanowsky, fue inaugurado el destacado ciclo que reúne teatro, ópera y otros géneros musicales. Contó con la presencia del Embajador de Polonia en Argentina, Marek Pernal. Podrá disfrutarse hasta el 4 de febrero en la Casa de las Culturas y en la isla Kaiola Blue, sobre el arroyo Gélvez.

La cuarta edición del Festival Ópera Tigre tuvo su gala inaugural en la Casa de las Culturas con la proyección de la obra “Rey Roger” de Carol Szymanowsky. El ciclo que reúne ópera, teatro y otros géneros musicales se extenderá hasta el 4 de febrero, teniendo también como locación la isla Kaiola Blue, ubicada sobre el arroyo Gélvez.

El concejal Rodrigo Molinos, sostuvo: “Poder dar continuidad a un ciclo de este nivel nos da una gran satisfacción y demuestra que la labor asociada da frutos que redundan en una oferta cultural amplia para vecinos y visitantes del distrito”.

3 opera

Por su parte, Marek Pernal, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Polonia en la República Argentina, República Oriental de Uruguay y la República del Paraguay, consideró: “Para la Embajada de Polonia es una gran ocasión para mostrar en Tigre lo mejor de la cultura de nuestro país. El Delta, la isla es un lugar misterioso, mágico donde llevamos la Opera y grandes artistas gracias a la disposición del municipio”.

El director de Industrias Culturales de Tigre, Juan Vitali, subrayó: “Este ciclo forma parte de la política cultural del distrito y mantenerlo vigente es importante. La fusión entre lo público y lo privado nos permite consolidar propuestas de vanguardia y es un orgullo para todos disfrutarlo en la ciudad y en el Delta”.

Participaron de la presentación del Festival, el responsable principal y artístico, Michael Znaniecki; el responsable organizativo, Jon Paul Laka;la primera secretaria, Monika Perendyk; y el asistente, Jagoda Tyborska.

En el segmento “Opera en Pantalla” del ciclo, se puede disfrutar de grandes títulos del teatro lírico exhibidos en una gran pantalla, con el acompañamiento de las mejores voces de la escena internacional. Este año, cuenta con la colaboración de la Embajada de la República de Polonia en Buenos Aires.

1 opera

En cada una de las proyecciones del ciclo, los espectadores tienen la posibilidad de asistir a una charla previa donde se explican las claves musicales y dramáticas de la obra. Los títulos que se proyectarán este año son: Rey Roger (K. Szymanowski), producción de la Ópera de Cracovia; La Traviata (G. Verdi), producción de la Ópera de Szczecin y Eugene Onegin (P.I. Tchaikovsky), producción de la Ópera de Poznan.

En tanto, en la isla Kaiola Blue se vivirán espectáculos como “Estrellas bajo las estrellas”, un imponente recital de canto al aire libre que tendrá como figura principal a la mezzosoprano Adriana Mastrángelo, o “Due Penelope Ulisse”, una producción que llega desde Nápoles que nace como estudio de la relación en cuanto a materia humana y teatral. El último tramo del programa tendrá como plato fuerte “El viaje de Ulises”, uno de los relatos más potentes de la historia de la literatura.

Programación:

Casa de las Culturas, Tigre

Viernes 20 de enero, 20.30 hs
“La Traviata” de Giuseppe Verdi. Producción de la ópera.
Entrada: libre y gratuita

Viernes 27 de enero, 19.30 hs
Obra de teatro “Dos Penélope y Ulises”. Ópera en pantalla “Eugen Onegin” de Piotr Illich Tchaikovsky. Producción de la ópera de Poznan.
Entrada: libre y gratuita

Kaiola Blue, Delta de Tigre

Sábado 28 de enero, 21 hs
Concierto apertura con gala lírica
Entrada: público general $300; jubilados y menores de 14 años $200; Isleños $100.

Domingo 29 de enero, 16 hs
Teatro “Dos Penélope y Ulises”
Entrada: público general $50

La programación completa del festival puede consultarte a través de la web: http://www.festivaloperatigre.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.