Los chicos de las colonias de San Isidro realizaron un taller de equitación

0
277

Casi 1.200 niños y niñas, entre 4 y 5 años, que asisten a los seis campos de deportes municipales, participaron de “Conociendo al Caballo”, una propuesta donde pudieron interactuar y conocer en profundidad a este animal.

En la mayoría de los casos, las colonias de verano son sinónimo de deportes. El vóley, fútbol y rugby se entremezclan con la música y los gritos de diversión en las piletas. Sin embargo, en los seis campos municipales de deportes de San Isidro, las propuestas van más allá donde el entretenimiento se fusiona con el aprendizaje.

!cid_2B19E0F5371D4B1A92AA8B2FBEFD0E9B@dhipolito

Además de las numerosas actividades físicas, el Municipio sumó hace unos años talleres de nutrición, educación vial y reciclado para concientizar a los jóvenes. Pero la nueva propuesta que captó la atención de los más chicos fue “Conociendo al Caballo”, una actividad para interactuar y conocer en profundidad a este animal.

“Es muy lindo ver como casi 1.200 niños y niñas, entre 4 y 5 años, que asisten a las colonias de verano municipales, disfrutan de este nueva propuesta en el Hípico San Isidro ubicado en La Horqueta. Siempre buscamos que, más allá de la actividad física y deportiva, los chicos tengan talleres que dejen una enseñanza y concienticen”, expresó el intendente Gustavo Posse.

!cid_9143467B14A746E19D3CD9A3C9303717@dhipolito

Durante una hora, los chicos se acercaron a los caballos, los alimentaron y aprendieron sobre su cuidado en general. “Trabajamos mucho con equinoterapia. Somos partidarios puntualmente de que la conexión entre la persona y el caballo es muy sana y noble ya que nos enseña a visualizar el respeto, la educación y la colaboración por otros seres vivos”, comentó Natalia Broda, encargada del Hípico San Isidro.

!cid_00333BB90BAF49CABC6A1238DCBF6070@dhipolito

A su lado, el director de Deportes, Sebastián Saettone completó: “Es una posibilidad muy interesante que tienen los chicos. Las colonias son muy importantes para ellos porque, además de jugar, practicar deportes y aprender, encuentran un espacio ideal para sociabilizar, disfrutar y formar nuevas amistades”.

SIN COMENTARIOS