Massa acompañó a “La Renovadora” en Necochea con acciones solidarias

0
244

El diputado nacional Sergio Massa, visitó hoy la ciudad de Necochea,  para participar, junto al Intendente local Facundo López, de un plenario nacional de “La Renovadora”, tal como se la denomina a la Juventud del Frente Renovador. Tras acompañar a los jóvenes en acciones sociales desarrolladas en esta ciudad balnearia y compartir un almuerzo en el que intercambiaron ideas, Massa expresó: “Aspiro que estos dirigentes se animen a desafiarnos,  a indagarnos, y tratar de correr la frontera y ponerle la impronta y la energía que los jóvenes tienen”.

El encuentro de “La Renovadora”, comenzó este lunes en la ciudad de Necochea y se prolongará hasta el 19 de enero, con un cierre en Mar del Plata. En el día de ayer, el balneario Egeon fue escenario de una jornada de análisis e intercambio de propuestas de políticas sociales, con tres ejes centrales: “la juventud que tenemos y queremos”; “la participación política de los jóvenes” y el “diagrama y problemáticas de políticas públicas”. Asimismo, los jóvenes dirigentes aprovecharon para llevar el mensaje del Frente Renovador a los vecinos necochenses.

En tanto que hoy,  los jóvenes realizaron tareas de pintura y mantenimiento en los comedores Puente Colgante y Mateo, acompañados por Sergio  Massa, con quien luego compartieron un almuerzo en el que intercambiaron las conclusiones del encuentro llevado a cabo ayer.

Sobre este punto, Massa manifestó: “Aprovechamos que más de 200 dirigentes jóvenes de todo el país se juntaron estos días en Necochea para pedirles que no solamente vengan de visita, sino que además dejaran su compromiso.  Por eso fuimos al comedor de Delia y al centro de apoyo de Negri, pintando y reparando. Mañana van a hacer limpieza de playas, porque queremos que no solamente discutamos posicionamiento político sino que también le dejemos a la comunidad de Necochea algún valor concreto del paso de los jóvenes del Frente Renovador”.

Y añadió: “Aspiro que estos dirigentes se animen a desafiarnos,  a indagarnos, y tratar de correr la frontera y ponerle la impronta y la energía que los jóvenes tienen, en un mundo en el que cuidar y generar empleo es todo un desafío, y no solo en la Argentina sino en todo el mundo. En un mundo en el que la globalización nos impone nuevas reglas de comunicación, nuevas reglas de funcionamiento en comunidad, y en ese sentido la mirada de los jóvenes es muy enriquecedora”.

Asimismo, el referente nacional de la Juventud del Frente Renovador, Felipe Martínez Garbino, indicó: “La idea de este encuentro es empezar a discutir qué tipo de sociedad, que tipo de Argentina queremos, cuales son los conceptos y los principios que queremos trabajar desde La Renovadora, y cuáles son los puntos políticos que nosotros vemos preocupantes, tanto para los jóvenes como para la sociedad en su conjunto. Nosotros queremos tener un movimiento social, que esté siempre del lado de la gente, y que demuestre con hechos que nosotros realmente queremos cambiar la forma de hacer política, que realmente estamos con los que más necesitan”.

El plenario continuará mañana  con una actividad de reciclado en Miramar y culminara el jueves en Mar del Plata,  con más actividades sociales, y un acto de cierre a cargo de Malena Galmarini  y el lanzamiento de “La Renovadora Mar del Plata”.

 

 

SIN COMENTARIOS