spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónMorón detectó 75 alcoholemias positivas durante el fin de semana

Morón detectó 75 alcoholemias positivas durante el fin de semana

A través de operativos de control vehicular realizados por la Dirección de Tránsito y Transporte, el Municipio realizó 365 controles en Villa Sarmiento, que llevaron a secuestrar 47 motos, 16 autos y 79 licencias, por no cumplir con la normativa vigente.

Como parte de las acciones del Municipio contra quienes manejan vehículos en estado de ebriedad, corren picadas o no cumplen con las normas vigentes, se llevó adelante un importante operativo en Villa Sarmiento. Actualmente, se están realizando operativos periódicamente en todo el distrito, con especial énfasis en los principales corredores nocturnos.

Estas medidas buscan aumentar la seguridad vial, ya que al sancionar y no permitir la circulación de quienes no cumplen las leyes de tránsito se evitan accidentes. Los controles se realizan en zonas de alto tránsito nocturno y en los accesos al distrito durante los fines de semana. Allí se solicita la documentación, se verifica que los vehículos no participen en pruebas de velocidad y se realizan test de alcoholemia a los conductores. Participan la Dirección de Tránsito y Transporte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Inspección General y la Policía Local.

m

En los operativos realizados este fin de semana se controlaron 365 vehículos, que llevaron a 75 alcoholemias positivas. Esos resultados, así como la falta de documentación y otras faltas, llevaron al secuestro de 79 licencias, así como 47 motos y 19 autos.

La normativa vigente exige que los conductores de autos particulares no superen los 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, los de motos tengan 0,2 g/l, y los profesionales, 0,0 g/l. Para circular se debe contar con cédula verde o azul, seguro, Verificación Técnica Vehicular y licencia de conducir vigente y acorde al vehículo. En los autos, todos los ocupantes deben viajar con cinturón de seguridad, mientras que conductores y acompañante deben viajar con casco en las motos.

En los últimos dos meses ya se realizaron más de 10.000 controles vehiculares, en los cuales hubo 1.200 casos de conductores con alcoholemia positiva, por lo que fueron multados y se les retiró la licencia. También hubo 300 vehículos secuestrados, entre motos y autos, por no cumplir las leyes o participar en pruebas de velocidad ilegales en las calles. Además, se detuvo a cuatro personas por tenencia de drogas o con pedido de captura vigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares