El Municipio continúa con fumigaciones preventivas contra todo tipo de plagas

0
250

Para prevenir la aparición de diferentes alimañas, como el mosquito transmisor del dengue, las mariposas negras o los alacranes, personal de Defensa Civil y Medio Ambiente de San Fernando sostienen operativos de desinfección y fumigación en la vía pública. En esta ocasión, se trabajó en las zonas aledañas a las vías del tren Mitre, en la localidad de Virreyes.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, sostiene una fuerte política de control de plagas en todo el espacio público de la ciudad. Personal de la Comuna sostiene operativos periódicos de fumigación, desratización, concientización y descacharreo en los distintos barrios, con el fin de prevenir la proliferación de alimañas peligrosas.

En este marco, Defensa Civil y la Dirección de Medio Ambiente de San Fernando sostienen un operativo sobre la calle Gandolfo, en los alrededores de las vías del tren Mitre que atraviesa la localidad de Virreyes. “Estas tareas son preventivas en todos los sectores donde puede haber este tipo de especies, como los alacranes o quizá otros insectos que sirvan como alimento para ellos”, señaló el titular de Defensa Civil, Roberto Palliota, quien supervisó el trabajo.

2

En cuanto a los alacranes, destacó que esta especie puede encontrarse “en espacios abiertos, donde no molestan a nadie y no hay presencia de gente, y de hecho, los avistajes en otros momentos siempre han sido cercanos a las vías del ferrocarril; con respecto al vecino, deben tener en cuenta como recomendó el Director de Zoonosis, el Dr. Zubizarreta, que fumiguen dentro de sus domicilios”.

“Se están fumigando periódicamente los espacios públicos, que es lo que corresponde al Municipio y por eso seguimos adelante”, concluyó el funcionario.

En caso de encontrarse con un alacrán, contactarse con Defensa Civil al 103.

SIN COMENTARIOS