spot_img
InicioVicente LópezJorge Macri “Estas obras permiten a los vecinos estar tranquilos y no...

Jorge Macri “Estas obras permiten a los vecinos estar tranquilos y no pensar en inundaciones”

De esta manera se refirió el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, sobre la obra que se está llevando a cabo en la calle Hipólito Yrigoyen, entre el Río y Av. Libertador. La obra comprende de un conducto aliviador que mejora la situación hidráulica de la cuenca Yrigoyen y la cuenca Malaver, de esta manera permite que el agua descargue directamente en el río sin tener que pasar por otros conductos y descomprimirá la zona ante conflictos de inundaciones.

“Estas obras son muy importantes, resuelven inundaciones en sectores donde una lluvia importante generaba un problema. También se mejoraron sumideros que agregan seguridad y junto a esta obra, darán tranquilidad a los vecinos de la zona” expresó Jorge Macri en relación a las obras que se están llevando a cabo.

IMG_4342

El primer tramo comprende desde el inicio de la calle Yrigoyen hasta la diagonal Tupac Amaru e ingresando en Italia hasta Monasterio. Tendrá 1.537 metros de longitud y 1,40 metros de diámetro de sección circular de polietileno de alta densidad (PEAD) de 1 metro de diámetro. Allí, se produce el cruce de las vías del FFCC Bartolomé Mitre mediante un túnel linner de diámetro externo de 1,80 metros y uno externo de 1,50 metros.

El siguiente tramo comprende la calle Italia desde Monasterio hasta Avellaneda donde el conducto será de 195 metros de longitud y contiene una sección circular de polietileno de alta densidad (PEAD) de 1 metro de diámetro.

IMG_4489 copia

“Esta obra es un claro ejemplo del enorme esfuerzo conjunto que estamos haciendo. Estas obras van a llevar tiempo, pero nos llena de alegría saber que ya están en marcha” finalizó el Intendente Macri

La obra se completará con dos sub-ramales de 0,80 metros de diámetro. El primero ya existe y se encuentra en la calle Sarmiento entre Esmeralda e Yrigoyen, y se va a desconectar en la calle Italia para ingresar en el nuevo conducto a ejecutar y el otro sub-ramal, denominado ramal 1, se desarrollará en la calle De La Quintana entre Esmeralda e Italia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares