ARBA desembarca en Capital para cobrar deudas por $157 millones

Con la labor de 150 agentes, Arba comenzará mañana un operativo de cobranza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se extenderá hasta fines del mes de junio. La Agencia de Recaudación que conduce Iván Budassi busca cobrar “puerta a puerta” deudas por $157 millones a 10 mil contribuyentes de la Provincia que fijaron domicilio en Capital Federal.

Fuentes oficiales informaron que se trata de un operativo de cobranza personalizado, orientado a deudores de la Provincia que poseen domicilio fiscal en la ciudad de Buenos Aires. “Buscamos que estos contribuyentes cumplan con sus obligaciones y regularicen su situación”, señalaron.

De los montos impagos que busca recuperar Arba, el 70% corresponde a morosos del Impuesto Inmobiliario. En su mayoría, se trata de contribuyentes que poseen domicilio fiscal en Capital, pero tienen deuda por sus casas de veraneo en la costa atlántica, sobre todo en Mar del Plata o el partido de La Costa. También hay muchos casos de viviendas en situación de mora que están ubicadas en las zonas de countries del Gran Buenos Aires.

Los agentes de Arba intimarán a los contribuyentes y les explicarán de manera personalizada el alcance del plan de pagos, que permite regularizar todas las deudas, incluso las que se encuentran en instancia judicial. Este programa de Inclusión Tributaria, que rige hasta el próximo 30 de junio, abarca montos vencidos de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Automotores, Inmobiliario y Sellos.

Los beneficios más importantes rigen para pequeños contribuyentes, que, entre otras alternativas, acceden al 50% de descuento por pago contado, al 30% por abonar en 3 cuotas y al 10% por hacerlo en 6.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.