Tigre, un destino ideal para practicar deportes acuáticos

Gracias a una oferta en constante expansión, cada vez más turistas se suman a disfrutar del río a través del Remo, Kayak, Wakeboard y Paddle Surf. Las salidas parten desde Tigre Centro, Villa La Ñata o en el mismo Delta y son siempre acompañadas por profesores especializados.

Cada visita al partido es única, pero el río siempre tiene un rol central en la experiencia Tigre. Sin embargo, gracias a la constante expansión de propuestas de deportes acuáticos, más turistas deciden conocer y disfrutar el hermoso entorno fluvial del municipio a través del Remo, Kayak, Wakeboard y Paddle Surf.

Dado que los ríos atraviesan a todo el distrito, los interesados pueden partir desde Tigre Centro, Villa La Ñata o incluso dentro del mismo Delta. En todos los casos, el servicio es acompañado y tutelado por un profesor especialista que garantiza una práctica segura, incluso si los visitantes no tienen conocimientos previos.

deportes acuáticos 2

El Paddle Surf o surf de remo es una disciplina en la que el navegante utiliza un remo para desplazarse por el agua mientras permanece de pie en una tabla de surf. A su vez, el Wakeboard es un deporte acuático en el cual se desliza sobre el agua encima de una tabla siendo arrastrado con una cuerda por una lancha o una moto acuática.

El Remo y el Kayak son deportes insignia del Municipio de Tigre. En ambos el atleta se impulsa utilizando una pala o un remo dentro de una pequeña embarcación. Sin embargo, las diferencias son facilmente identificables. En el Remo el atleta siempre avanza de espaldas, mientras que en el Kayak lo hace de frente. Además, en el primero las palas deben estar fijas. Por el contrario, en el segundo, se encuentran normalmente libres.

deportes acuáticos 3

Para conocer más acerca de todas estas actividades, así como también de todas las propuestas turísticas del distrito, los interesados pueden consultar la página web de la Agencia de Desarrollo Turístico (http://vivitigre.gov.ar/) o su facebook www.facebook.com/TurismoTigre/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.