En las colonias de San Isidro los chicos aprenden a comer sano

Nutricionistas enseñan hábitos saludables a los más de cinco mil niños y adolescentes que asisten diariamente a los seis campos municipales de deportes.

En las colonias de verano de San Isidro, los más de cinco mil niños y adolescentes que asisten diariamente a los campos municipales para practicar deportes y realizar actividades recreativas, también aprenden hábitos saludables.

En ese contexto, las nutricionistas del programa Alimentación Saludable enseñan a los chicos, a través de juegos, los beneficios de consumir frutas y verduras.

“Con estrategias didácticas y lúdicas nombramos las diferentes frutas y verduras, y les damos ideas y recetas a los niños para que prueben las que no conocen”, explicó la nutricionista María Victoria Azpiazu.

colonia2

Y remarcó: “Los chicos son multiplicadores de buenos hábitos porque lo que aprenden después se lo comentan a sus padres. Uno siempre puede incorporar nuevas cuestiones sobre nutrición”.

Después de cantar junto a sus amigos, Timoteo Serruyamaso, de ocho años, contó: “La estoy pasando muy bien. Aprendí de qué tipo es cada fruta. Me gustan especialmente las frutillas, las naranjas y bananas”.

A su lado, su amiga Alma Suárez, de ocho años, resaltó: “Me gustó mucho la actividad. Jugamos a sacar pelotitas con nombres de frutas y verduras. Me re divertí”.

León Verón, de ocho años, concluyó: “Me encantan las mandarinas. Las colonias están buenísimas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.