Campaña de educación vial en las colonias de San Isidro

Inspectores de la Dirección de Tránsito visitaron los Campos de Deportes municipales para enseñar sobre el comportamiento y las normas básicas en la vía pública.

La cancha de fútbol del Campo de Deportes Municipal N°4 de Martínez se convirtió en una pista donde niños, de entre cuatro y siete años, realizaron una clase de educación vial con inspectores de la Dirección de Tránsito.

“Esta es una actividad muy enriquecedora. Con este grupo ya son más de 1.500 chicos preescolares, que asisten a los seis campos de deportes, los que pudieron disfrutar de aprender algo tan importante como son las normas de tránsito”, expresó el director de Deportes, Sebastián Seattone.

vial

Y agregó: “Siempre buscamos que las colonias no sean sólo un espacio de integración y diversión sino también de concientización”.

Tras una pequeña charla, los chicos se subieron a sus bicicletas, triciclos y monopatines para poner en práctica lo aprendido en un circuito con semáforos y sendas peatonales. “Realizamos un juego de peatones y conductores donde los chicos tuvieron que respetar las normas desde las dos posiciones”, contó la inspectora de Tránsito Gabriela Gonzalía.

vial2

La inspectora subrayó la importancia del taller ya que los más pequeños captan las normas y las llevan a sus casas donde corrigen a los padres. “Esta es una actividad que hacemos durante el año en los jardines y escuelas del Municipio. Es vital que desde chicos aprendan a respetar las normas de tránsito ya que está en juego nuestra vida y la de los demás”, completó Gonzalía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.