Sentido homenaje a José Luis Cabezas en Malvinas Argentinas

0
248

Al cumplirse 20 años de la muerte del reportero gráfico argentino, el municipio organizó un homenaje en la plaza El Ombú de Los Polvorines.

Porque la impunidad y la injusticia no deben ser relegadas y con el lema “No nos olvidemos de Cabezas”, la Dirección de Prensa y Comunicación y la Dirección de Derechos Humanos del municipio de Malvinas Argentinas, organizaron el miércoles por la tarde un homenaje a 20 años del asesinato de José Luis Cabezas.

La directora de Derechos Humanos, Nora Perazzone, comentó: “Hoy se conmemora además el Día del Reportero Gráfico. En Malvinas Argentinas vivimos episodios de violencia y censura años anteriores, sin darse cuenta que el periodismo de investigación contribuye a la democracia. La libertad de expresión forma parte de los derechos humanos de las personas y por eso el intendente Leonardo Nardini, con su gestión, fortalece y promueve esta libertad. Seguimos exigiendo justicia por Cabezas porque quienes promueven el olvido, hacen del olvido una táctica para seguir manteniendo el dominio, la injusticia y borrar la memoria para siempre. Pero el pueblo no se olvida”.

Por su parte, Juan Carlos Oliva, representante de la Federación Grafica Bonaerense, también expresó sus palabras: “Este debe ser un momento de reflexión en el cual tenemos que meditar sobre el país que queremos y la libertad que soñamos. Que no ocurra nunca más una tragedia así y que podamos vivir en paz de una vez y para siempre”.

La periodista local, Natalia Biazzini, quien fue una de las oradoras del acto, hizo una profunda descripción del caso Cabezas y dio detalles del porqué del desenlace trágico de la vida del fotógrafo homenajeado.

Además, en homenaje a la libertad de expresión, se realizó la muestra de arte Milagro Sala, a cargo de la artista Laura Ojeda. Los vecinos que se acercaron hasta el lugar pudieron disfrutar de una exposición de pinturas de manera libre y gratuita.

También estuvieron presentes en el acto homenaje, el director de Prensa y Comunicación del municipio, Hernán Caratozzolo; medios locales, parte del cuerpo de concejales, directores, entre otros.

 

SIN COMENTARIOS