Nardini: “Realizar cambios en las escuelas de Malvinas Argentinas es nuestro desafío”

0
231

El intendente Leonardo Nardini recorrió la Escuela N°17 de Tortuguitas y la Escuela Primaria N°18 y Secundaria N°14 de Los Polvorines, en las cuales el municipio se encuentra realizando las reformas necesarias postergadas desde hace tantos años.

El jefe comunal comentó: “Nuestro desafío es que se noten la mejoras y por eso ya hemos trabajado en casi 100 establecimientos diferentes entre el año pasado y el 2017. Antes no se le daba la importancia necesaria a este tipo de obras, indispensables para muchísimos chicos que vienen a estudiar y para que sus papás puedan sentirse tranquilos”.

El trabajo se realiza en conjunto entre la Subsecretaría de Educación del municipio y el Consejo Escolar. “Esto genera más inclusión y crece la demanda porque los chicos sienten ganas de estar en su escuela. Por eso queremos que el cambio sea rotundo y que alumnos y docentes se sientan cómodos cuando comiencen las clases”, afirmó el intendente.

Actualmente, se están realizando reformas en más de 20 escuelas del distrito al mismo tiempo. Entre ellas se destacan: baños a nuevo, trabajos en desagües para evitar que los días de lluvia el agua llegue a las aulas, trabajos de pintura, descacharreo de sillas y mesas que estaban rotas para ser arregladas como corresponde, electricidad, techos, entre otras.

El subsecretario de Educación, Daniel Morard, agregó: “Queremos que los chicos tengan el lugar en condiciones para poder estudiar y se sientan contenidos. Para eso estamos trabajando, para que se hagan obras de calidad y que perduren en el tiempo”.

También estuvieron presentes el subsecretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Alfredo Brussa; el director general de Educación, Marcelo Luna; parte del cuerpo de concejales del Honorable Concejo Deliberante, entre otros

 

SIN COMENTARIOS