Aprendé a salvar una vida con RCP

0
326

El Municipio de Tigre realizará una capacitación abierta y gratuita de Reanimación Cardio-Pulmonar. Será el 3 de febrero a las 18 hs. en el Hospital Materno Infantil. Tigre busca que más vecinos sepan primeros auxiliares en emergencias.

El Municipio de Tigre, a través del Servicio de Emergencias Tigre (SET), brindará un taller gratuito de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) el próximo viernes 3 de febrero a las 18 horas en el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó, ubicado en Alvear 1666, Tigre. La capacitación es abierta a todo público, pero los interesados deberán inscribirse previamente vía mail en set@tigre.gov.ar.

CURSO DE RCP A PERSONAL DE POLIDEPORTIVOS 2

Esta actividad dura tan solo 45 minutos y, en ella, los participantes no solo aprenden sobre la maniobra a realizar en casos de emergencia, sino también en qué casos deben actuar. Es vital que quien busque asistir a las víctimas, revise primero el ambiente donde lo hará para evitar peligros. Los equipos de emergencia señalan que, a menos que sea un entorno completamente seguro, el intento de socorro puede culminar de la peor manera y sumar otra desgracia.

CURSO DE RCP 6

>El nuevo taller se enmarca dentro de la campaña “Tigre Cuida Tu Corazón”. Gracias a esta iniciativa más de 6000 vecinos, turistas, empleados municipales y personal de otras instituciones se capacitaron en RCP y están en condiciones de salvar una vida en casos de emergencia. Además, se colocaron más de 80 desfribiladores externos automáticos en patrulleros, ambulancias, dependencias municipales y en los espacios públicos de gran afluencia de personas, como la Estación fluvial y el Puerto de Frutos, entre otros.

SIN COMENTARIOS