San Fernando: “El Municipio en Tu Barrio” volvió al barrio San Jorge

0
341

El programa integral de la Comuna sigue recorriendo todo el distrito, acercando a los vecinos los servicios de Atención al Vecino, Zoonosis, Salud Pública y varias secretarías municipales. En el marco de la exitosa política, ya se resolvió con éxito un 80% de las 18 mil consultas recibidas. El Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo, señaló: “El vecino también puede consultar vía web o por teléfono al 0-800-777-6864”.

El Municipio de San Fernando lleva sus servicios a todos los rincones del distrito con el objetivo de acercarlos de una manera cómoda y gratuita al vecino. Todas las semanas, las Unidades Móviles de Salud Pública y Zoonosis y los stands de Atención al Vecino sostienen operativos integrales itinerantes en distintos puntos de la ciudad.

Gonzalo Cornejo, Secretario de Modernización, supervisó el reciente trabajo que tuvo lugar en el barrio de San Jorge. “Es un operativo de varias áreas en conjunto como son Atención al Vecino y Zoonosis, que realiza desparasitación, vacunación y castración de animales en el Quirófano Móvil del Municipio”, dijo.

3 (1)

En relación a Atención al Vecino, explicó: “Tenemos montado un stand para resolver cualquier duda que tengan. Hace un tiempo que ya sostenemos este programa en los barrios porque creemos que acercar a los vecinos todo lo que el Municipio puede brindar es sumamente útil”.

“Para este año -agregó-, tenemos pensando duplicar o triplicar los stands porque está funcionando muy bien. En 2016 se recibieron un total de 18 mil reclamos, de los que un 80% ya fueron resueltos. No quiere decir que el resto no tengan solución, sino que a veces demora un tiempo, como puede ser la extracción de un árbol que conlleva evaluar impacto ambiental y peligro”.

Antonella, una de las vecinas que aprovechó el operativo en Virreyes Oeste para castrar a su perro, comentó: “Es muy cómodo que vengan acá, pensaba ir a Zoonosis pero me enteré de que iban a venir y aproveché. Es buenísimo, cómodo y nos ahorra lo caro de una clínica privada”, comentó.

2 (2)

Por su parte, la sanfernandina Irma, contó su experiencia: “Está muy bien, pude vacunar a mi perrito y tengo dos más para traer; se me complicaba llevarlos hasta el vacunatorio por lo lejos, esto me resuelve el asunto”.

Por último, el Secretario Cornejo recordó: “El área trabajo todos los días. El vecino también puede informarse por la página web www.sanfernando.gob.ar, por las redes sociales oficiales o por teléfono al 0800-777-6864; con todos esos medios estamos atendiendo más de 50 reclamos por día”.

SIN COMENTARIOS